jueves, 31 de julio de 2008

"Falta personal por la mala gestión de los Gobiernos del PP

Manuel Lucas ha reconocido la existencia de problemas para cubrir sustituciones de verano

El delegado de Salud su malestar ante las largas listas de espera para las intervenciones y, sobretodo por la falta de personal que existe en muchos pequeños pueblos de la provincia, e incluso en la capital, sobretodo durante los meses de verano.

Según Manuel Lucas esto se debe a que durante los ocho años de gobierno del PP "no se aumentó el número de plazas en las facultades de Medicina y no se tuvieron en cuenta variables como el aumento de la población, la inmigración, o la creación de nuevos centros hospitalarios que ha traído consigo la transferencia de las competencias sanitarias a las autonomías, algo que ha provocado que sea necesaria la captación activa de profesionales en otros mercados laborales como los de América Latina o Europa del Este.

Respecto al personal del Servicio Andaluz de Salud en la provincia, el delegado ha dicho que "en los últimos cuatro años se han contratado a 907 personas más que en la anterior legislatura". Sin embargo, Manuel Lucas ha reconocido que desde la delegación "tenemos un problema de falta de profesionales médicos, que hace difícil cubrir las sustituciones".

Frente a este problema, "la delegación intenta organizar los turnos de manera que se cubran la mayor parte de los huecos y se cubran al máximo las necesidades sanitarias de todos los ciudadanos, incluidos los de las poblaciones más pequeñas y alejadas", ha dicho el delegado.

Sin embargo, según Lucas, "las horas de atención van en proporción al número de habitantes, aunque también se tienen en cuenta factores como el alejamiento y el tiempo de desplazamiento", más allá de esto, añade el delegado, "la atención no sería eficiente"

No hay comentarios: