jueves, 31 de julio de 2008

El PP permite la visita de los socialistas a la perrera pero en domingo y en Feria

El PSOE cree que es un "cachondeo" y que el Ayuntamiento "no es transparente"

Desde el Ayuntamiento de Almería ya han puesto día y hora para la visita solicitada por el Grupo Municipal del PSOE al Centro Zoosanitario de la capital. La fecha que los responsables municipales han ofrecido a los socialistas es el día 31 de agosto, el último domingo de Feria, a las doce.

El concejal del PSOE, Francisco Garrido, afirma que en la carta que han recibido del Consistorio en la que se le comunica la fecha de la visita y la hora, a las doce, también se les recuerda que el Centro Zoosanitario cierra a la una del mediodía. "Suena a cachondeo por el día y por la hora, sólo tendremos una hora para ver el Centro y así no se puede hacer una visita en condiciones", declara el concejal socialista. Además añadió que no quieren molestar al personal encargado del centro pidiéndoles que cierren más tarde para poder hacer "una visita más exhaustiva".

Desde el Grupo Municipal socialista también se quejan del tiempo que falta para realizar la visita y la poca agilidad o "poco interés" de la organización municipal para solucionar este tipo de peticiones. "Con el tiempo que falta para nuestra visita al Centro Zoosanitario les da tiempo de hacer una instalación nueva", afirma Francisco Garrido.

La solicitud para realizar la visita fue presentada en registro por responsables del PSOE almeriense el día diecisiete de julio. La respuesta a esta solicitud les llegó el día 29 de julio.

El PSOE tiene previsto enviar al Ayuntamiento otro comunicado para asegurarse de que la fecha propuesta es correcta y, si es así, solicitar un cambio.

Francisco Garrido ha puesto esta situación, el retraso de la visita de la oposición a un centro público, como ejemplo de la "falta de transparencia del Ayuntamiento de Almería". Esta declaración está relacionada con la publicación del Informe de Transparencia de los Ayuntamientos, en el que el Consistorio almeriense ocupa el número 85 de 100. Este informe lo realiza la organización Transparencia Internacional.

Garrido también ataca otras áreas en las que la "transparencia" municipal "no está muy clara". Entre ellas la falta de concurso en varias adjudicaciones.

No hay comentarios: