Jaime Giménez Arbe deberá pagar 95.000 euros a cada familia y
Así,
Para «cerrar el círculo» de la investigación,
De esta forma,
Respecto a las indemnizaciones, Giménez Arbe deberá pagar 95.000 euros a cada una de las familias y 48.000 euros para la novia de Juan Antonio Palmero, así como otros 24.000 euros al Estado por los daños sufridos en el coche patrulla.
En la sentencia se recoge la versión definitiva de los hechos. Los magistrados consideran probado que los agentes Palmero y Vidal, «al observar alguna irregularidad en la conducción por parte del conductor de un vehículo todoterreno, de color oscuro y marca Suzuki, intentaron interceptarlo». Entonces, continúa el fallo, Arbe, desde el vehículo todoterreno, «sin que los agentes dispusieran de la mínima posibilidad de defensa» asesinó a los dos agentes a sangre fría con 21 disparos de un subfusil.
Sin credibilidad
Los magistrados no dan ninguna credibilidad a la coartada defendida por Giménez Arbe durante la vista, en las que se mezclaba la presencia de un grupo terrorista corso con una red anarquista internacional. Para el tribunal, «tales versiones resultan absolutamente rocambolescas». El tribunal cree que tampoco hay constancia de que los rasgos disociales, histriónicos y paranoides de Giménez Arbe, certificados por los médicos forenses, «modifiquen o alteren las funciones cognoscitivas básicas», por lo que le imponen la condena íntegra.
La sentencia concede a la defensa la posibilidad de recurrir, aunque Jaime Giménez Arbe ya no estará en España cuando su abogado, Marcos García Montes, intente lograr la nulidad del proceso alegando que los registros de la nave de Pinto y el domicilio de Giménez Arbe se hicieron sin la justificación pertinente. Su extradición temporal concluye mañana. 'El Solitario' tiene que volver a Portugal donde tendrá que ser encausado por intento de robo y posesión de armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario