Las empresas privadas tendrán un año de plazo para poner en marcha estos canales de televisión
El Consejo de Gobierno otorgó ayer 163 concesiones de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito local y gestión privada, por un plazo de diez años, como resolución del concurso convocado en abril de 2006 dentro del proceso de implantación de esta tecnología. Culmina así también la primera regulación del sector de la televisión local en Andalucía.
Las concesiones aprobadas, de un total de 186 que salieron a concurso público, se distribuyen entre 57 de las 60 demarcaciones que configuran el mapa de
Málaga, líder
La provincia con mayor número de licencias otorgadas ha sido Málaga, con 30, seguida de Sevilla (27) y Cádiz y Córdoba (22 cada una). La que menos ha sido Huelva, con 12, si bien esta provincia es también la que registra el menor número de demarcaciones, con sólo cuatro.
Los concesionarios privados deberán compartir el canal múltiple asignado a cada demarcación con los ayuntamientos que están optando a licencias para gestión de
Los plazos previstos
Una vez que se han otorgado las licencias, los operadores privados de
Al concurso resuelto ahora se presentaron inicialmente 154 licitadores con un total de 468 solicitudes. De ellas, superaron la primera fase del concurso 393, correspondientes a 113 peticionarios, todos los cuales cumplían los requisitos. Entre estas condiciones, valoradas en el análisis técnico para la asignación, destacan los compromisos de emisión de un tiempo mínimo de cuatro horas diarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario