Esta primera fase incluye promociones en las barriadas de Campohermoso, San Isidro y El Barranquete.
El Ayuntamiento de Níjar ha concedido licencia de obras para la construcción de un total de 194 viviendas de promoción pública con garaje en tres barriadas: Campohermoso, San Isidro y El Barranquete.
Esta es la primera actuación municipal en materia de vivienda en los últimos quince años y tiene como objetivo facilitar el acceso a una vivienda a los jóvenes y familias más desprotegidas del municipio.
Según señaló el Alcalde nijareño, Antonio Jesús Rodríguez, “Nuestra intención es que las viviendas salgan a un precio inferior a los 20 millones de las antiguas pesetas, con lo que facilitaremos su adquisición con un sueldo medio”.
Asimismo, destacó que “el hecho de que la formula adoptada para su construcción sea a través de la Sociedad Municipal de Níjar, no quiere decir que la calidad se vea mermada, sino que se eliminarán los beneficios empresariales”.
El Ayuntamiento ya trabaja en la redacción de las bases para solicitar estas viviendas “y se tramitarán todas ellas, estableciéndose un sistema de sorteo en caso de que el número de solicitudes aceptadas sea mayor que el de viviendas disponibles”, señaló el Alcalde.
Asimismo, adelantó que, muy pronto también se iniciará el procedimiento para nuevas promociones en la villa de Níjar, “cumpliendo nuestra promesa electoral de construir 400 viviendas protegidas en esta legislatura”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario