lunes, 15 de septiembre de 2008

Incidentes en las 200 viviendas

Por Salvador Ruiz

Los incidentes que han tenido lugar el sábado día 10 de setiembre actual en las 200 viviendas de Roqutas de Mar, entre bandas de inmigrantes, murió el joven senegalés Ousmane Kote. No es la primera vez que esto ocurre, pues son muchos los barrios de la provincia de Almería, y otros lugares que, como en las 200 viviendas, los inmigrantes se encuentran sumidos en la marginalidad, en los colectivos de las distintas etnias se suelen dar estas situaciones.
No deben aprovechar algunas personas este hecho para hablar de Xenofobia, puesto que la refriega ha tenido lugar entre bandas de inmigrantes.
Pero, por desgracia, por unas razones u otras, los españoles se ven implicados.
Cuando los servicios médicos del ambulatorio de Roquetas llegaron al lugar de los hechos para auxiliar a este implicado, fueron agredidos brutalmente por personas que alli había, tirando piedra u otros objetos hacia la ambulancia y zarandeándola; de milagro pudo escapar el personal médico de aquel infierno.
Los inmigrantes la emprendieron contra la ambulancia por el retraso en llegar al lugar de los hechos.
El ambulatorio médico se encuentra a 500 metros de distancia del lugar de la refriega y los servicios médico tardaron entre 3 y 5 minutos en llegar.
La ambulacia salió de allí milagrosamente; inmediatamente despues volvió un médico y lo único que pudo hacer, fué certificar la muerte de Ousmane Kote.
Es evidente que este personal de la inmigración aprovecha la primera oportunidad que se les presenta para llamar la atención, por las condiciones de marginalidad en que se encuentran.
Otro grave incidente ocurrió en La Aldeilla hará un par de años, donde una chica del Ejido fué apuñalada y muerta por un inmigrante africano.Al dueño de un invernadero de El Ejido, un inmigrante le machacó la cabeza con una grán piedra. Hay otros casos muy irritantes acerca de los cuales no tengo una información veraz.
En Roquetas de Mar o el Ejido, por ejemplo, se va acercando casi a la mitad del censo poblacional, por el número de inmigrantes que, casi diariamente, están llegando a sus costas.

Naturalmente, los habitantes de estos pueblos viven situaciones embarazosas porque basta que mires a uno de estos con un poco de "desden " o ellos se lo piensan, para que echen mano a la Xenofobia, para llamar la atención sobre su difícil situación.
¡Claro!, no tienen trabajo, no tienen habitación; al no trabajar no tienen dinero, tienen que comer. De ahí que, en algunos casos, tengan que apelar a la delincuencia, al pillaje, al robo, etc., para sobrevivir.
Como me quedan algunos extremos que comentar y no quiero hacer éste muy extenso, lo haré en el próximo artículo

No hay comentarios: