miércoles, 1 de octubre de 2008

El Complejo de las Almadrabillas-Ismael Moratón y el Pabellón de Pescadería se gestionarán de forma indirecta

Esta iniciativa se aprobó ayer durante el Pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento

• El Complejo Deportivo de las Almadrabillas-Ismael Moratón y el Pabellón de Pescadería se gestionarán de forma indirecta, a través de una concesión, después de que ayer se aprobara esta iniciativa durante un Pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Almería.

• El Pleno municipal aprobó que ambas instalaciones tengan una gestión indirecta a través de una empresa especializada del sector, como sucede en el caso de otras instalaciones, como el Pabellón de los Ángeles, el Rafael Florido y el José Antonio Segura.

• El director del Patronato Municipal de Deportes, José Arenas, asegura que, con el fin de poner en marcha este modelo de gestión, se va a iniciar un expediente de contratación que deberá aprobar la Junta de Gobierno del Ayuntamiento a partir de los informes que elaboren tanto el secretario como el director del PMD.

• Además, para llevar a cabo la implantación de este modelo de gestión, se van a elaborar unos pliegos con los requisitos técnicos y administrativos que deben cumplir las empresas interesadas en hacerse con este tipo de gestión. También se va a realizar un Estudio de Viabilidad Económica.

• Toda esta documentación se remitirá en una fase posterior a Intervención, cuyo máximo responsable deberá emitir un informe que estudiarán los integrantes de la Junta de Gobierno Local antes de abrir el plazo de presentación de ofertas a las empresas interesadas.
• El concejal de Deportes, Juan José Alonso, asegura que esta iniciativa “es un paso más en el proceso de mejora de la prestación de servicios a la ciudadanía” y con ello se pretende además “cumplir con uno de los compromisos electorales que el equipo de gobierno municipal adquirió con los ciudadanos para seguir avanzando en la ampliación de la oferta deportiva de la capital”.

No hay comentarios: