viernes, 31 de octubre de 2008

El Ferial del diseño y la creatividad afronta la crisis con optimismo

El Palacio de Congresos de Aguadulce acoge hasta el domingo la edición número 18 de la Feria de Muestras
El principal escaparate comercial para las empresas de Almería ha abierto sus puertas de nuevo. Ferial 2008 vuelve a ser, un año más, el más importante expositor de la variedad y calidad de productos y servicios ofertados por más de un centenar de empresas que no han querido perderse la oportunidad de acercar sus productos a la sociedad almeriense.

El Palacio de Congresos y Exposicones de Aguadulce acoge de nuevo, y hasta el próximo domingo, la Feria de Muestras de la Provincia de Almería que cumple ya 18 años.

Alimentacíon, ropa, productos para el hogar, la limpieza, el deporte, las mascotas, o el ocio y entretenimiento, están presentes en los más de 130 expositores que, en una apuesta por el diseño y la creatividad, han sido diseñados e instalados, en el 76% de los casos, por las propias empresas participantes.

Ferial 2008 representa, en palabras de sus organizadores, "un verdadero revulsivo en estos momentos de crisis". Y es que, como opina el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano, "es necesario buscar nuevas fórmulas y estratégias para que el comercio siga siendo un actor importante en la provincia".

Y han sido muchas las empresas que han apostado por Ferial como fórmula para poder salir de la grave crisis financiera actual. De hecho, según el gerente de la Cámara de Comercio, Fernando Ruano, "durante los últimos días hemos tenido que rechazar propuestas de empresas, que nos pedían participar en la Feria de Muestras, porque no teníamos más plazas en el Palacio de Congresos".

Belén Martínez Prieto, presidenta del Comité Organizador de Ferial 2008, espera que se convierta en "un auténtico revulsivo para mejorar las ventas", algo que desde la organización han querido iniciar desde una apuesta por el diseño, de modo que los visitantes vean una Muestra más atractiva e interesante y que con sus compras "puedan recompensar el enorme esfuerzo que han realizado los empresarios para que todo salga adelante".

Las previsiones prevén un total de 60.000 visitantes que podrán conocer, entre otras, numerosas pequeñas empresas de la provincia que están apostando por los pueblos del interior de Almería, algo que, según el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, "está logrando que la población se asiente en estas localidades pequeñas". Y es que en Ferial 2008 no sólo hay grandes comerciantes sino que, entre sus más de 130 participantes, existe un nutrido grupo de pequeñas empresas que representan le auténtico motor económico de muchas zonas de la provincia y una fuente de empleo inagotable.

La buena aceptación que ha tenido el comienzo de Ferial 2008 es el fruto de la apuesta realizada por los organizadores para llevar a cabo una intensa campaña de publicidad y márketing que atrajera al mayor número de participantes y evitar así las posibles consecuencias que se temía, podría haber traido la crisis.

Para Diego Martínez Cano, "La crisis hay que afrontarlas con una perspectiva positiva puesto que es lo único que va a hacer que podamos seguir caminando" y, añade,"es importante, a nivel psicológico, que nunca dejemos de pensar en el progreso".

La calidad de los productos almerienses está presente en Ferial 2008 y, de hecho, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha querido felicitar a la Cámara de Comercio por el "excelente trabajo realizado para poner en marcha Ferial y, sobre todo, por todo lo que realizan día a día para promocionar a la provincia y a sus cosas".

En palabras del alcalde roquetero, "la Feria hace evidente que todo lo que las empresas o personas quieran o necesiten lo pueden encontrar en Almería

No hay comentarios: