miércoles, 1 de octubre de 2008

La Biblioteca de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana abre sus puertas al público


El nuevo centro de lectura inicia su actividad con 3.000 volúmenes
Redación El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la delegada de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería, Ana Celia Soler, han presidido esta la apertura al público de la biblioteca de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, que de esta forma se convierte en el quinto centro de lectura del Servicio Municipal de Bibliotecas, tras los de Las Cabañuelas, Puebla de Vícar, La Gangosa y Llanos de Vícar.
La Biblioteca de Barrio Archilla-Cañada Sebastina, que prácticamente ofrecerá los mismos servicios que se viene prestando en los otros centros que integran la red de bibliotecas municipal, inicia su actividad con unos fondos bibliotecarios de 3.000 volúmenes, estando representados todos los géneros literarios. Una cantidad de fondos que el Alcalde considera “apropiados para el inicio de las actividades, pero que iremos aumentando progresivamente como sucede con el resto de las bibliotecas municipales”. Según el propio Antonio Bonilla la nueva biblioteca tiene capacidad para disponer de 14.000 o 15.000 volúmenes.
Como ha señalado el alcalde Antonio Bonilla, con la apertura de la nueva biblioteca el “el equipo de gobierno ha cumplido el objetivo de conseguir que estuviera operativa para el comienzo del curso escolar, lo que permitirá que los vecinos de esos dos barrios del municipio dispongan de los servicios que se vienen prestando desde la red municipal de bibliotecas”.
Previamente a la apertura oficial al público de la nueva biblioteca, escolares del municipio hicieron entrega a las autoridades de una serie de dibujos sobre su idea de cómo debe funcionar la biblioteca, así como otro grupo de más edad, recitó poesia alusivas al libro y a la biblioteca.
Durante el acto, Antonio Bonilla ha destacado que con la entrada en servicio de esta biblioteca, “pretendemos acercar más la cultura a nuestros ciudadanos, invitándoles a que inviertan su tiempo en un hobby tan importan para muchas cosa de la vida como es la lectura”.
Por su parte Ana Celia Soler, se ha comprometido a colaborar con la biblioteca a incrementar tanto en la aportación de los denominados fondos de incremento como en el desarrollo de programas de fomento y animación a la lectura. La delegada provincial de Cultura, se ha mostrado satisfecha de la apertura de esta nueva biblioteca, y como almeriense manifestó sentir envidia de que un municipio como Vícar disponga de cinco centros de lectura, cuando poblaciones más grandes no disponen de un numero tan alto. Por eso elogió la política que en este sentido está realizando el equipo de gobierno municipal para facilitar a sus ciudadanos el acceso a la cultura, “algo que supone un hito en la historia del municipio”.
La nueva biblioteca, ubicada en el Edificio de Usos Múltiples de Cañada Sebastiana-Barrio Archilla, abrirá al público de luenes a viernes, de 4 a 8 de la tarde, y entre sus servicios cuenta con Prestamo y referencia, lectura en sala, información y una serie de servicios especiales como Clubes de lectura infantil-juvenil y adultos, cuentacuentos, actividades de animación específicas en los periodos vacacionales y encuentros con autores.

No hay comentarios: