La barriada fue escenario en septiembre de graves disturbios tras el apuñalamiento mortal del ciudadano senegalés Ousmane Kote a manos de Juan José O.N., alias 'El Bollo'
La Junta de Andalucía ha concedido a la entidad 'Almería Acoge' una subvención de 18.000 euros para implantar un programa de dinamización intercultural en la barriada de las 200 viviendas de Roquetas de Mar (Almería), escenario en septiembre de graves disturbios tras el apuñalamiento mortal del ciudadano senegalés Ousmane Kote a manos de Juan José O.N., alias 'El Bollo'.
La resolución de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, publicada hoy en BOJA, se dictó con caracter de urgencia el pasado 31 de octubre para financiar parte de un proyecto de la ONG para mejorar la convivencia entre las casi un centenar de nacionalidades que residen en este área del municipio roquetero.
El crimen de Ousmane Kote desencadenó altercados que se prolongaron durante los días 6,7 y 8 de septiembre y por los que se activó un dispositivo de seguridad con casi un centenar de efectivos del Grupo Rural de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil que se saldó con nueve detenidos de origen subsahariano por alteración del orden público.
Juan José O.N., de 26 años y en prisión incondicional por un presunto delito de homicidio, era localizado 16 días después de asestar la puñalada mortal al joven senegalés en un diseminado del barrio capitalino de La Cañada. Previamente, la Guardia Civil detuvo a cuatro menores de edad por su implicación en el crimen y la autoridad judicial decretaba el ingreso en centros de internamiento de tres provincias de la Comunidad autónoma.
Los primeros datos apuntaron a que 'El Bollo' no participó inicialmente en la pelea desencadenada sobre las 23,00 horas en las '200 viviendas' cuando un grupo de personas de origen subsahariano estaba en el lugar de los hechos y una persona les arrojó un cubo de agua desde una ventana por un problema de ruidos.
Fue en la reyerta posterior desencadenada en el portal del edificio y que se trasladó más tarde a la vía pública donde, según declararon los menores arrestados, el presunto homicida propinó una patada en la cabeza al fallecido y le acuchilló a la altura del pecho una vez que ésta se encontraba tendida en el suelo.
Ousmane Kote, soltero y sin hijos, era el mayor de cinco hermanos y, como primogénito, seguía la tradición de venir a España a trabajar para enviar dinero a su familia, que ha pedido a las autoridades españolas que el cuerpo sea repatriado lo antes posible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario