El grupo parlamentario presentará hoy una proposición no de ley en el Congreso
El Partido Popular presentará hoy en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que el aeropuerto de Madrid-Barajas pase a llamarse Adolfo Suárez en reconocimiento al primer presidente democrático tras la dictadura franquista, según avanzó a Europa Press el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón.
La iniciativa, que ya cuenta con el visto bueno de la familia de Suárez, insta al Gobierno a que cambie el nombre del principal aeropuerto de España por Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez en homenaje al ex presidente. La iniciativa, según los populares, se apoya en la experiencia de otros países como por ejemplo los aeropuertos Charles de Gaulle en París y J.F. Kennedy en New York, en memoria de dos de los más importantes políticos del siglo XX..
"Se trata de que el primer presidente democrático tras la dictadura tenga un recordatorio histórico como se merece, un reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras", subrayó Ayllón, para quien este homenaje será una muestra del "orgullo" de los españoles y su familia hacia su figura política.
Ayllón indicó que su partido pone esta iniciativa parlamentaria a disposición de todos los partidos representados en la Cámara Baja para que "no sólo sea del PP" y puedan sumarse a ella las formaciones que lo deseen.
Según indicó, la intención de los populares es que la propuesta aglutine el mayor consenso entre los grupos parlamentarios.
De esta forma, el secretario general del Grupo Popular instó a los partidos que han promovido la Ley de Memoria Histórica a que también apoyen esta proposición de ley con el objetivo de que se registre Congreso con la firma de todos los partidos y pueda iniciar su tramitación en las Cortes con la mayor brevedad posible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario