Tres concejalías cuentan con estos puestos, mientras que otros dos están por cubrirseLos actuales directores de las áreas de Alcaldía, Cultura y Medio Ambiente pasarán en breve a ser designados como 'asesores generales', coincidiendo con las críticas vertidas por parte del portavoz de IU y el compromiso adquirido por el propio alcalde con Diego Cervantes para regular la situación de cargos de confianza del equipo de Gobierno que carecen de la titulación necesaria o no son funcionarios, tal y como se exige para el cargo.
La edil de Personal prefiere no hablar de dejadez por parte del equipo de Gobierno, aunque sí reconoce que desde que entrara en vigor el Estatuo Básico del Funcionario Público, en 2007, la posibilidad de cambiar la designación de los cargos de confianza no llegó hasta la llegada de una alegación de los Presupuestos Municipales firmada por un funcionario. Muñiz explica que aún quedan dos puestos por cubrir, los correspondientes a las Concejalía de Hacienda y Atención Social.
Por su parte, Diego Cervantes comparó la designación de los cargos de confianza municipal a la situación que se había criticado y rectificado en la Diputación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario