
>Preocupación por el anuncio de Costas sobre la eliminación inminente de estas estructuras
Los miembros de la asociación de vecinos Virgen del Mar del barrio de Cabo de Gata se han unido a los pescadores en contra del derribo de las casetas de los mismos. Esta situación ha generado en nuevos problemas ya que " la Dirección General de Costas ha notificando el derribo de éstas casetas, en un breve plazo de tiempo y encontrándose con un grave problema no generado por ellos", según señala en un comunicado la FAVA Espejo del Mar, a la que pertenece la asociación y que preside Liberio López.
Por su parte, el parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, José Cara, ha presentado varias preguntas en el Parlamento Andaluz para que el consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Martín Soler, informe sobre el "inminente" derribo por parte de Costas de las casetas de los pescadores de Cabo de Gata, y solicitándole que "habilite una zona donde se puedan ubicar esas casetas para guardar todos los aperos que necesitan para desarrollar su trabajo".
Cara afirma que lo ideal sería que se construyeran "en un lugar cercano a sus barcos, de forma respetuosa con el medio ambiente y que permita que esta actividad centenaria no desaparezca, ya que es el sustento de 50 familias que se dedican diariamente a un trabajo de vital importancia para los vecinos del Cabo".
El parlamentario andaluz lamenta que desde la Dirección de Costas "sigan sin dar una respuesta a los afectados y que el subdelegado del Gobierno en Almería tampoco los haya recibido" a pesar de que la asociación de pescadores Pescartes se ha puesto en contacto con Miguel Corpas a través de una carta, solicitándole una reunión.
"Creemos que es necesario que tanto el subdelegado del Gobierno como representantes de Costas se reúnan con los miembros de esta asociación de pescadores, para tratar el asunto de las casetas, y entre todos intentar llegar a una solución que sea la mejor para ambas partes", manifiesta por último Cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario