El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón (PSOE), ha considerado hoy que Unicaja y el sistema financiero andaluz saldrán fortalecidos del proceso de fusión entre la entidad malagueña y Caja Castilla-La Mancha (CCM), que acordaron ayer sentar las bases para su integración.
Pendón ha dicho en una rueda de prensa que "no hay duda alguna" de que con esta unión entre ambas cajas, que convertirían a la entidad en la quinta caja de España, tanto el sistema andaluz como la propia Unicaja "conseguirán su fortalecimiento".
Tras varias semanas desde que se hicieran públicos los rumores sobre su posible fusión, las entidades comunicaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que han acordado "unas bases de acuerdo" para su unión, que crearía "la principal institución financiera de Andalucía y Castilla-La Mancha".
Según explicaron, la "propuesta" de integración "gozaría del apoyo y el respaldo de las autoridades financieras competentes, para dar lugar a una institución financiera de la máxima solvencia y fortaleza económica, no sólo para el presente, sino también para el futuro".
La operación crearía una entidad con un activo aproximado de 60.000 millones de euros "centrados básicamente en el negocio minorista" y con casi 1.500 oficinas repartidas por una treintena de provincias y por el extranjero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario