martes, 31 de marzo de 2009

La Fundación III Milenium Corporation apoya al guitarrista almeriense Guillermo Fernández para su nuevo espectáculo

El joven creador aprovechará la beca de esta fundación avalada por la UNESCO para acabar su espectáculo “Hechizera”, que se pretende estrenar antes de final de este año

“Hechizera” es el título que da nombre a este novedoso proyecto. El amor imposible, los aquelarres y conjuros, el conflicto entre la moral y la ética, la fuerza de un caballero, el ímpetu de la noche y el fuego, la caza de brujas… todo ello queda relatado mediante el sonido de la guitarra española acompañada por 10 músicos, y un cuerpo de baile formado por 6 personas que ilustrarán sus cuerpos con la ayuda de un decorado ambientado en tiempos de brujas y conjuros.

El joven compositor y autor de conocidos temas musicales como el Himno Oficial de la Unión Deportiva Almería, enmarca en esta ocasión la obra dentro del género del teatro musical, pero deja entrever que han sido muchas las horas buscando nuevas técnicas y formas de expresión que impacten en el público, por lo que este va mas allá de la etiqueta. El propio autor habla de como toda búsqueda de sensaciones es poca para emocionar y hacer sentir al patio de butacas. Ve el futuro en la captación de otros sentidos como los olores, e incluso que los mismos sillones del teatro mimen al espectador en función de las representaciones, gracias a la evolución de las nuevas tecnologías.

La Fundación III Milenium Corporation, cuya sede principal fue fundada en Wilmington, va a ofrecer el alojamiento, material y sus instalaciones de la residencia Internacional Mirador del Júcar (avalada por la UNESCO) al artistas almeriense, que podrá poner a prueba su proyecto junto a otros artistas, creativos y escritores de todo el mundo. Esta experiencia no es una novedad para el joven músico, ya que hace menos de dos años fue becado por la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores de Córdoba, donde residió nueve meses junto a otros talentos de nuestro futuro artístico.

Guillermo Fernández agradece profundamente la existencia de estas becas e iniciativas, aunque habla de los escasos recursos y barreras a las que se enfrentan diariamente los creadores. “Lo menos problemático es crear la obra, lo que mas sueño te quita es hacerla que viva después”. En esta ocasión va a finalizar su proyecto gracias a una Fundación extranjera, pero espera poder encontrar el apoyo de las administraciones y entidades españolas y mas aun las de su propia tierra donde ha ubicado de nuevo su residencia tras pasar varios años entre Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla, Algeciras...formándose en su carrera artístico profesional.

El joven almeriense nos habla de cómo en los tiempos que corren se va a producir una gran evolución en el espectáculo y otras sectores ya que la crisis está produciendo que la gente busque nuevas formulas e iniciativas para salir hacia delante, donde la calidad y nivel seguramente se vean aumentados en un tiempo, aunque para muchas familias está época esta suponiendo un gran sufrimiento. En su caso se ve refugiado entre vinos y jamones en los recitales que ofrece de Jueves a Sábado en la Bodega Lamarca, su actividad como docente para las escuelas de música de Mojacar y Macael, y los proyectos y producciones que lleva a cabo con la promotora de espectáculos, también almeriense, DGB PRODUCCIONES, teniendo como último estreno el exitoso espectáculo musical ecuestre “Pura Sangre”.

No hay comentarios: