miércoles, 4 de marzo de 2009

Para AES los electores han dicho un claro y rotundo No al nacionalismo y al pacto con los nacionalistas.

Para AES los electores han dicho un claro y rotundo No al nacionalismo y al pacto con los nacionalistas. AES espera que el primer gesto de los nuevos presidentes sea poner fin a las políticas de normalización e inmersión lingüística.

Alternativa Española quiere subrayar que quienes han ganado en las elecciones vascas y gallegas han sido los electores que se han manifestado, de forma clara y rotunda, en contra del nacionalismo y de las alianzas con el mismo.

AES aguarda que tanto el Partido Popular en Galicia como el socialismo en el País Vasco inicien un proceso de inversión de lo que ha sido el proyecto nacionalista en ambas regiones españolas.

AES quiere advertir de la traición que supondría, a las esperanzas que ha despertado en toda España la posibilidad de que el nacionalismo pierda el poder en el País Vasco, poniendo la primera piedra para el fin del chantaje nacionalista, que el PSOE y el PP no llegarán a un acuerdo para formar gobierno o posibilitar gobierno.

AES espera que, cuando se constituyan los nuevos gobiernos autonómicos y se elija al nuevo presidente de la Comunidad, éste se comprometa en su discurso de investidura, como gesto inicial, a poner fin a los procesos de normalización lingüística, a cambiar la política educativa y cultural en su Comunidad, a paralizar los procesos de reforma de los estatutos… De lo contrario volveríamos a la política de cesión a las tesis nacionalistas que las urnas han rechazado.

No hay comentarios: