El patrón de Renault se muestra un tanto escéptico con el futuro de su piloto Fernando Alonso en Ferrari, señalando que estos rumores le recuerdan "un culebrón que nunca llega a emitirse". No obstante, Briatore sí es consciente de que algún día su protegido acabará de rojo.
Esto es lo que cree exactamente Flavio Briatore del posible fichaje de Alonso por la escudería italiana: "Es una especie de culebrón que parece que están preparando pero que nunca llega a emitirse. Alonso ha tenido una experiencia mala en McLaren que le ha servido de mucho. Ha madurado y ha sido una experiencia que ha hecho de Fernando un gran campeón".
No obstante, el patrón de Renault es conscientes de que tarde o temprano, su protegido acabará en Ferrari: "Si sucede, sucederá, creo que un piloto siempre quiere ir a Ferrari. Si gana este año Alonso con Renault, estaré más tranquilo si después lo veo en Ferrari".
Un palo a McLaren
El patrón de Renault cree que al español hay que acompañarle en su mismo equipo de un joven que pueda aprender y no ponerle a competir junto a otro piloto que le pueda hacer sombra, como sucedió en su paso por McLaren con el británico Lewis Hamilton: "Es necesario un piloto fuerte y uno que crezca. Yo nunca habría puesto a un competidor por delante de Alonso, como en McLaren. Cuando tienes a Alonso debes hacer crecer a un joven. Este año veremos".
El italiano, por último, adelantó algunos de los puntos de los que pretende hablar en la próxima reunión de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), que se celebrará este jueves en Ginebra: "Queremos dar más espectacularidad a los grandes premios y reducir los costes manteniendo la espectacularidad. Queremos reducir los costes en un 40 ó 50 por ciento. Debemos volver a tener equipos humanos de doscientas personas y no de dos mil".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario