domingo, 5 de abril de 2009

Navarro critica la “incapacidad” del Gobierno para hacer frente a la crisis económica que afecta a familias y empresas

* En el mes de enero se disolvieron 31 sociedades mercantiles y se devolvieron 5.174 efectos comerciales en la provincia de Almería

REDACCIÓN.- La diputada nacional del Partido Popular de Almería Carmen Navarro ha criticado la “incapacidad” del Gobierno para hacer frente a la crisis que están atravesando las familias y las empresas almerienses.

“Las ayudas que cada semana anuncia el señor Zapatero no son más que fuegos de artificio, planes y vallas millonarias que no sirven ni para crear empleo ni para sanear las cuentas de las familias y las pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia”, señala.

Navarro ha argumentado que “los almerienses no necesitan más promesas, sino inversiones reales que generen empleo y revitalicen la economía”.

Al conocerse los datos sobre los 5.174 efectos comerciales que se dejaron de pagar en la provincia de Almería durante el pasado mes de enero, una cantidad que superó los 28 millones de euros, la diputada popular ha preguntado al Gobierno “qué medidas concretas tiene previsto poner en funcionamiento en Almería para corregir la situación económica que está impidiendo a los ciudadanos y a las empresas cumplir con sus compromisos mercantiles contraídos con anterioridad”.

“El pasado año, el importe de los efectos de comercio impagados en Almería fue de 417 millones de euros —ha señalado Navarro—, y esta situación se torna aún más dramática si se tiene en cuenta que en esta cantidad no se incluyen un gran número de recibos habituales como son los de la luz, agua y teléfono, o las cuotas mensuales de las comunidades de vecinos, entre otras, que muchas familias se están viendo forzadas a devolver desde hace meses”.

Carmen Navarro también ha denunciado que la presión fiscal a la que se está sometiendo a las empresas ha obligado a que muchas de ellas tengan que cerrar o parar su actividad.

“En enero se disolvieron en Almería 31 sociedades mercantiles —ha manifestado Carmen Navarro—. Si el Gobierno no adopta con urgencia medidas estructurales que supongan una reducción efectiva de los impuestos y que favorezcan la creación de empresas y la contratación de trabajadores, el tejido económico e industrial de la provincia se verá dañado de un modo prácticamente irrecuperable”.

La diputada popular ha declarado también que “no es de recibo que, mientras que el coste salarial ha crecido en un 4,9%, el coste no salarial haya aumentado en un 6,7% y haya superando los 637 euros mensuales por trabajador”.

No hay comentarios: