domingo, 19 de julio de 2009

Los hijos de Michael Jackson recuerdan emocionados a su padre en su funeral de Los Ángeles


Decenas de artistas y miles de fans rinden homenaje al rey del pop
LAEDICION.NET.-Mientras sonaba una canción religiosa entonada por un coro de gospel, que decía "vamos a ver al rey, no es momento de llorar", el féretro de Michael Jackson, cubierto de decenas de rosas rojas, fue colocado a los pies del escenario colocado en el estadio Staples Center, que estaba presidido por una imagen del cantante y rodeado de coronas de flores. Con media hora de retraso, a las siete y media hora española daba comienzo el sentido funeral por el alma del artista.
Las primeras palabras fueron pronunciadas por el pastor Lucious Smith quien recordó que, además de artista, Michael Jackson era "hermano, hijo y padre, un miembro de la familia Jackson". Entre las actuaciones de amigos y artistas, se intercalaron los discursos de personas como el fundador de la discográfica Motown, Berry Gordy, y la actriz y cantante Queen Latifah que recordaron episodios de la vida del rey del pop, como su infancia o la influencia que su carrera ha tenido en la música. Se hizo además un repaso en imágenes de lo que ha significado su figura en el mundo del pop y del baile.
Fueron decenas los artistas que quisieron estar en este momento histórico y rendir su particular homenaje al rey. Mariah Carey subió la primera al escenario para cantar la conocida canción de los Jackson 5, I’ll be there, actuación durante la que se pudo comprobar lo emocionados que estaban sus hermanos. Stevie Wonder dijo: "Por muy tristes que estemos y por mucho que necesitemos a Michael con nosotros seguro que Dios le necesitaba más".
Usher, Brooke Shields, Lionel Richie, el jugador de baloncesto Magic Johnson, el actor Wesley Snipes y una embarazada Jennifer Hudson que cantó el tema Will you be there estuvieron también allí, junto a Shaheen Jafargholi, el niño de 12 años que sorprendió al público en el concurso británico Got Talent interpretando un tema de Jackon (Who’s living you).
Las sentidas palabras de su hija
Sin duda el momento más emotivo tuvo lugar al finalizar la ceremonia cuando, familia y amigos, se unieron sobre el escenario para entonar uno de los temas más conocidos del cantante Heal the World. Los tres hijos de Michael, Prince Michael, Paris y Prince Michael II (al que se ha visto sin máscara por primera vez) mantuvieron el gesto serio y lanzaron miradas al cielo mientras sonaba el tema. Al terminar la canción, Paris pidió la palabra para improvisar un breve discurso: "Sólo quiero decir que, desde nací, papi ha sido el mejor padre que podáis imaginar. Sólo quiero decir que le quiero mucho". Inmediatamente rompió a llorar y se abrazó con fuerza a su tía Janet, un abrazo al que luego se unieron todos los Jackson.
Los que presenciaron la ceremonia en el interior del estadio ocuparon los asientos del estadio de los Lakers, butacas sobre las que había un programa de 15 páginas que se repartió gratuitamente y en el que se leían las sentidas palabras que Janet Jackson, su hermana, le dedicó durante la entrega de los premios BET, apenas unos días después de su muerte: "Para el mundo, Michael es un icono. Para mí, es mi familia. Siempre vivirás en nuestros corazones. Te echo de menos Mike y te quiero -Dunk". Dunk es el apodo con el que Michael conocía a su hermana, un apelativo cariñoso que este le puso cuando era niña porque su aspecto rellenito la hacía parecer un donkey (burrito).
Desde diferentes partes de América y el mundo, cientos de fans no perdieron detalle de la ceremonia que se retransmitió en directo a través de distintos canales de televisión y de Internet. Dos de las grandes ausentes fueron Elizabeth Taylor y Diana Ross que mediante un comunicado que leyó Smokey Robinson al principio de la ceremonia expresó su pesar: "Quiero que sepáis que incluso aunque no esté en el Staples Center, estoy allí con el corazón. He decidido estar en silencio. Michael era un tesoro, parte de mi vida, en un sentido que no puedo expresar con palabras". Despedida familiar en la intimidad
Antes de que comenzara el funeral, la familia despidió al artista en una ceremonia privada en el cementerio de Forest Lawn, al que se trasladaron en coches con los cristales tintados desde su residencia en Encino. Tras este servicio, la comitiva fúnebre recorrió los 20 kilómetros que separan el cementerio de Forest Lawn del estadio Staples Center, donde le esperaba una multitud de fans.
De momento sus restos reposarán en el cementerio de Forest Lawn, tal y como indica su acta de defunción hecha pública por su hermana La Toya, aunque sólo estará allí de forma temporal. Tal vez sea porque el deseo de la familia es que sea enterrado en Neverland (las leyes de la ciudad impiden de momento que se hagan enterramientos en casas particulares). Se especula incluso con la posibilidad de que sea incinerado y sus cenizas se esparzan en su rancho, su particular país de Nunca Jamás

No hay comentarios: