REDACCIÓN D.M.-. El alcalde cree que la intervención de Costas "ha complicado una de las mejores zonas del municipio" El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha calificado como "un verdadero disparate lo que ha hecho Costas en el deslinde de Las Salinas, porque nosotros lo llevábamos dentro del plan parcial como un terreno libre, y le dábamos el aprovechamiento urbanístico a los propietarios. Creo que Costas ha hecho el expediente sin pies ni cabeza. Creo que ha liado un follón y ha complicado una de las mejores zonas del municipio de Roquetas y nos va a costar trabajo poder organizarlo todo".
El ayuntamiento tenía previsto realizar en la zona ahora protegida por la legislación andaluza un parque comarcal de 400.000 metros cuadrados y otra deportiva de similar extensión, en total 800 mil m2.
"Ahora mismo es dominio público y para lo único que vale es para una cría de mosquitos, de suciedad y malos olores. Por lo tanto tendrá Medio Ambiente y Costas que empezar a poner esto en funcionamiento porque lo que ha hecho, repito, es un verdadero desastre. El ayuntamiento ha recurrido y vamos a seguir hasta el final en los tribunales defendiendo, no los intereses particulares de nadie, sino los intereses del propio municipio, porque creemos que lo que llevábamos era lo correcto, y lo que ha metido Costas es un vertedero, como tiene en Cerrillos, donde tiene una cantidad de terrenos protegidos de dominio público que ahora están abandonados totalmente. Vamos a buscar la fórmula para no permitírselo y defenderemos con uñas y dientes nuestra posición siempre en beneficio del municipio de Roquetas. Nosotros queríamos hacer un pulmón verde y mantenerlo y no nos dejan. Queremos un gran parque y una zona deportiva importante para poder disfrutarla, no un criadero de mosquitos", sentenció ayer Amat.
En cuanto a los intereses de la zona el alcalde asegura que "los propietarios defenderán los suyos como propietarios, pero nosotros lo hacemos como municipio de Roquetas", ya que ni equipo de gobierno ni propietarios consideran que haya allí alto valor ecológico. Las espadas están en alto por lo tanto en los tribunales.
En Las Salinas se prevé la construcción de cinco parcelas hoteleras y más de once mil viviendas, siendo sólo el valor de la redacción del proyecto de un millón de euros.
Recientemente el grupo Ecologistas en Acción había denunciado la degradación de la zona, "sufriendo un grave proceso de deterioro natural por la acumulación de residuos urbanos y residuos agrícolas, además de la gran presión que soporta por parte de los planes urbanísticos y la agricultura intensiva bajo plástico".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario