La FIA considera que no hay pruebas de que Alonso estuviera implicado en el “Caso Singapur 2008” y no va a requerir la presencia de Fernando en la reunión del Consejo. El jefe de la investigación revela que Piquet informó al director de carrera Charlie Whiting de la deliberada maniobra para accidentarse.REDACCIÓN.-A.RICO.-Informaciones que han trascendido tras la reunión que mantuvieron la FIA y Fernando Alonso después del Gran Premio de Italia, han dejado claro que, la FIA considera evidente que no hay pruebas de que Alonso estuviera implicado en el “Caso Singapur 2008” y que a el asturiano se le vio tranquilo y relajado. Además, según asegura el rotativo británico The Times, la FIA no va a requerir la presencia de Fernando Alonso en la reunión del Consejo que se celebrará el próximo 21 de septiembre en París para tratar sobre el asunto.
Los investigadores de la FIA no han encontrado ninguna vinculación de Alonso con el caso, ya que no era consciente, ni sabía nada del accidente de Piquet, cuando Fernando entró en la vuelta 12 para cargar su coche de combustible, tal y como se puede desprender de las conversaciones de radio que mantuvo con el equipo.
Por otra parte, el periódico británico Daily Mirror ha tenido acceso a parte de la conversación que mantuvo Piquet y el jefe de la investigación del “Caso Singapur 2008” Martin Smith en la que se revela que el brasileño ya informó al director de carrera Charlie Whiting de la deliberada maniobra para accidentarse:
"Cuando todo esto ocurrió en Singapur, no me lo podía creer". "Entonces llamé a Nelson y me dijo que sí, y me preguntó si yo le podía ayudar". Declara Nelson Piquet padre
"Yo le dije 'te podrías haber hecho daño y herir a alguien más' y él me contestó que ya sabía que estaba mal pero que ya estaba hecho", seguía comentado Piquet padre.
"De todos modos en Brasil hablé con Charlie Whiting", añadió el padre de Piquet. "Le asedié y le dije 'mira, ¿qué le puede suceder a Nelson si saco esto a la luz?'. Yo tenía miedo de arruinar la carrera de Nelson", aseguro su padre.
Flavio Briatore, por su parte, declaró al diario británico que su decisión de irse de Renault estaba motivada porque "Sólo estaba intentando salvar el equipo. Era mi deber y ésa es la razón por la que he decidido dejarlo". Recordemos que Pat Symonds también dimitió tras conocerse el asunto.
En el periódico italiano Corriere della Sera se han publicado también algunos extractos de las conversaciones y sugiere que Charlie Whiting le comentó a Piquet que el asunto "no se podía probar".
Cuando el presidente de la FIA, Max Mosley, se puso al habla con Piquet, la respuesta que dio fue: "Charlie ya me ha informado pero no podemos probar nada a menos que alguien me cuente los hechos".
Así que hasta que Nelson Piquet Jr. no compareció oficialmente ante la FIA para dar la su versión de los hechos después del GP de Hungría, el Consejo Mundial no pudo empezar a investigar el asunto.
En estos momentos la situación es que las dos partes han iniciado acciones legales y los Piquet han manifestado que harán todo lo posible por "destruir a Briatore".
No hay comentarios:
Publicar un comentario