REDACCIÓN.-D.M.-Vecinos constituyen una plataforma que se extiende a Costacabana, Loma Cabrera, Venta Gaspar y Los Cortijillos, además de otros núcleos urbanos
Vecinos de La Cañada de San Urbano han creado una plataforma con la finalidad de independizarse como barrio de la capital y obtener autonomía municipal, constituyendo su propio ayuntamiento, con la elección de sus concejales, ante el descontento por la gestión del Consistorio capitalino. Una idea esta que no es la primera vez que surge dentro del territorio municipal de Almería.
La bautizada como Plataforma Independiente Municipal de La Cañada de San Urbano, presidida por José del Águila Ramón, ya ha convocado a sus vecinos para mantener una primera reunión el próximo día 10 de septiembre a las 21:00 horas, en el restaurante El Retiro, ubicado en Los Partidores. El asunto a abordar, "vital y de absoluta importancia para nuestra tierra" como se cita textualmente en la convocatoria, es la "creación de un municipio u otra entidad local menor de La Cañada de San Urbano, con su propio ayuntamiento y concejales para el autogobierno de nuestro territorio y población, todo ello -añaden los vecinos en su escrito- dentro del marco de las leyes y de la Constitución que amparan nuestro derecho a la autonomía municipal".
La Plataforma está integrada por representantes vecinales de La Vega, El Bobar, Los Partidores, El Mami, Los Llanos de La Cañada, El Boticario, Venta Gaspar, Los Cortijillos, Loma Cabrera, Costacabana y La Cañada centro, todos núcleos urbanos "integrantes de La Cañada de San Urbano", señala la Plataforma.
La iniciativa independentista surge por el malestar hacía la gestión que del barrio está llevando a cabo el Ayuntamiento de Almería, a pesar de que ha sido en estas dos últimas legislaturas cuando La Cañada ha recibido las mayores inversiones aprobadas por un equipo de Gobierno. El mejor ejemplo del esfuerzo municipal es el nuevo bulevar, que con un costo de 4 millones de euros, ha cambiado la imagen del barrio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario