miércoles, 30 de septiembre de 2009

La empresaria Verissa Wissel inaugura una exposición de pintura titulada Refugio de los sueños

LAEDICION.NET,.-REDACCIÓN.-ROQUETAS DE MAR.- La empresaria Verissa Wissel inaugura mañana jueves a las 20:30 horas una exposición de pintura bajo el titulo ‘Refugio de los sueños’ en el Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar. La muestra está previsto que la inaugure el alcalde roquetero, Gabriel Amat que estará acompañado por la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera.

Verissa Wissel llega toda la vida pintando. “Desde cuando puedo recordar estoy pintando y la pintura ha ocupado siempre un importante espacio en mi vida. Comencé con acuarela, continué con óleo y posteriormente experimente una técnica totalmente nueva, el cristal. Desde hace diez años investigo sus enormes posibilidades en arquitectura y decoración”.

Ahora a lo largo de su trayectoria hubo momentos que cambiaron el ritmo de su pintura. “Cuando descubrí pintar a través del ordenador supe que había encontrado mi herramienta perfecta. El ordenador me abre un abanico de posibilidades de convertir mis fantasías en realidades. Ninguna otra técnica se acerca tanto a mi forma de pensar y crear. Pintar con ordenador no tiene límites, es dinámico”, confiesa.

“Si estoy de viaje puedo pintar, antes de dormir puedo pintar, si me viene una idea en cualquier momento y cualquier lugar, puedo pintar. No necesito buscar los pinceles ni los botes de pintura, ni tampoco el lienzo”, argumenta la artista autodidacta.

Wissel no descarta otras técnicas, ya que de vez en cuando realiza obras en ellas, “pero solo pintar con ordenador deja volar mis fantasías y me permite ver mi obra en varias fases de su desarrollo. Mis cuadros están llenos de vida y color. Me inspira la tierra donde vivo, su gente y una impresionante luminosidad que he encontrado en este rincón de España. En un primer momento el espectador puede asombrarse de tanto color, pero si mantiene fija su mirada el los cuadros va ha encontrar una perfecta armonía en los colores. Quiero romper con la idea de que se pueden combinar solo algunos colores entre si”, apunta la artista que posee una de las mejores bodegas del mundo en Enix.
La exposición que muestra en Roquetas es muy especial. “En esta exposición he tocado cinco temas (agua y tierra, ángeles, mujer, abstractos, flores) pero en realidad cualquier tema puede apasionarme, siempre y cuando me permita transmitir mi interior. Todos estos años he guardado mis cuadros celosamente solo para mi y algunos buenos amigos. No pensé nunca hacer una exposición, pero gracias a una circunstancia decidí cambiar de idea y presentar mis cuadros públicamente”, desvela la artista.

En pocos meses le han ofrecido exponer en varios sitios tanto en España como en Alemania. De hecho, el año próximo expondrá en Berlín. “Cuando el Ayuntamiento de Roquetas me ofrecido exponer mis cuadros en un lugar tan emblemático como el Castillo de Santa Ana, supuso la gran posibilidad de presentar mis obras en el lugar donde he vivido momentos especiales de mi vida y donde descubrí pintar con ordenador”.

Verissa Wissel llegó por primera vez a Almería hace 20 años para pasar unas vacaciones y encontró un lugar idóneo para producir vino. “El vino forma una importantísima parte de mi vida e influye diariamente en mi forma de pensar y de expresarme en los cuadros. Para que el vino se convierta en un vino especial se necesita tiempo, mucho tiempo. Este tiempo es mió y de mi pintura”.

Con respecto a su empresa, Wissel apunta que “en el año 1996 cumplí uno de mis sueños al crear una Bodega y elaborar vinos de alta calidad .Desde un principio estaba segura que Almería es mi” tierra prometida.” Ningún lugar en Europa posee tantas horas de sol y una microclima tan especial para ayudarme a transformar las uvas en una verdadera” bebida de dioses.”
El sueño se ha cumplido, nuestros vinos han conseguido reconocimiento internacional y ha llegado el momento de conseguir lo mismo con los cuadros. Roquetas es la primera estación, pero una de los mas importantes para mi, por ser la primera y por lo tanto inolvidable”.

Finalmente, la artista, que se define autodidacta, espera que “encontréis en mis cuadros las imágenes escondidas y que os divirtáis buscándolas. Si observáis atentamente mis cuadros, podréis encontrar más de lo que parece a primera vista. Siempre me ha gustado pintar abstracto, aunque no tengo nada en contra de paisajes o bodegones, pero me resulta más divertido no ver todo a primera vista y dejar volar la imaginación, como desearía que hicierais vosotros. Mis cuadros están realizados en un lienzo con un tratamiento especial, son impermeables al 100% y no sufren desgaste alguno con el paso del tiempo en interiores, tanto en viviendas como en establecimientos públicos”.

No hay comentarios: