Han sido intervenidas tarjetas clonadas de entidades bancarias de Egipto, Grecia, Italia y España, así como Permisos de Residencia falsificados.
LAEDICION.NET,.-REDACCIÓN.-ALMERÍA.- Agentes de Policía Nacional han detenido en Almería a tres personas como presuntas autoras de diversas estafas, falsificación de documentos y usurpación del estado civil. Hasta el momento se han esclarecido unos 15 hechos delictivos, si bien los investigadores estiman que podrían haber cometido numerosos hechos de similar naturaleza en todo el territorio nacional, ya que se trata de una mafia china especializada en clonación de tarjetas de crédito para su uso en comercios.
Por parte del Grupo VI de la Policía Judicial de la Comisaría de Almería, se ha llevado a cabo una investigación en torno a la existencia de un grupo de personas de origen asiático dedicados a realizar compras fraudulentas en joyerías y otros establecimientos comerciales de la provincia de Almería, empleando para ello documentación falsificada y tarjetas bancarias clonadas de entidades españolas y extranjeras.
Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de agosto a raíz de las compras de varias joyas y relojes de gran valor económico, empleando para el pago tarjetas de crédito clonadas, documentos de identidad falsos, permisos de residencia españoles y pasaportes malayos.
A primeros de septiembre se detectaron compras en dos joyerías del Paseo de Almería realizadas por personas, tanto hombre como mujeres, de origen asiático, efectuando los pagos con seis tarjetas diferentes de Japón, Malta, Grecia y Australia en un intervalo de tiempo de cinco minutos, llegando a bloquear el terminal de punto de venta (TPV) de la entidad Cajamar.
Los agentes sospecharon que estas personas actuaban como “compradores” dentro de una organización delictiva especializada en la comisión de estafas. Posteriormente se comprobó que su función era comprar artículos de precio elevado en establecimientos, fundamentalmente joyerías, mediante el pago de tarjetas de crédito y documentación, previamente falsificadas.
Modus operandi
Los estafadores acudían a establecimientos comerciales con la finalidad de comprar de productos de alto valor económico, realizando el pago de mediante la presentación de documentación falsificada así como de tarjetas bancarias “clonadas”. Estas tarjetas eran "plásticos blancos", tarjetas de material similar a las auténticas, en cuya banda magnética se vuelcan los datos bancarios obtenidos de forma fraudulenta para posteriormente introducir los datos de filiación en el apartado reservado a la titularidad de la tarjeta, los cuales a su vez coinciden con los datos de filiación que figuran en la documentación aportada a la hora de la compra, en este caso los Permisos de Residencia.
Detención
Una vez identificados los presuntos autores de los hechos, el pasado día 25 fueron arrestados, Xu F. de 25 años de edad, Qinglai L. de 25 años y Lin X. de 19 años, todos ellos de nacionalidad China y con domicilio en Madrid.
En el momento de la detención, les fueron intervenidas seis tarjetas bancarias clonadas, dos permisos de residencia falsificados, varios cartones de tabaco por un valor de 1.500 euros, prendas de ropa y un pendiente de brillantes, efectos que acababan de adquirir en establecimientos del Paseo de Almería. Las investigaciones continúan abiertas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario