miércoles, 30 de septiembre de 2009

La Gestora del PSOE en Roquetas de Mar reconoce su fracaso

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Tras la dimisión de Juan Miguel Peña como Secretario General de la SAgrupación de Roquetas, la Ejecutiva Provincial nombró una Gestora que es, entre comillas, "la encargada de dirigir" el Partido en funciones hasta que no se convoque una nueva Asamblea General para elegir una nueva Ejecutiva Municipal.
Esta Gestora está intentando acercarse a los militantes y motivarlos en la actividad política, cosa que lo está haciendo sin éxito. En la reunión mantenida el día 23 de septiembre en la sede, habiendo sido convocados por carta todos los afiliados, acudieron unas 15 personas y lo que acudieron eran dos posibles candidatos a la Secretaría General y sus seguidores de equipo, más los seis miembros de la Gestora.
Después de tratar temas políticos positivos, los allí existentes fueron sorprendidos por las discrepancias entre los dos aspirantes al sillón pues no se escondieron en sacar los sables y afilarlos. También resultaron sorprendentes las palabras de la compañera Isabel, esposa del Concejal ausente durante un año del ejercicio de sus funciones y que ahora acude ávido de cargo. Las palabras de esta señora, por tratarse de quien se trata, fueron directas a la diana, en el sentido de que para la elección de la nueva Ejecutiva Municipal "había que sacar la criba".
Es de suponer por lo conocido en este medio y constatado por todos los militantes que se estaba refiriendo a su esposo y Diputado Provincial, que aprovechándose de su cargo de Concejal le está meiendo en casa 5.000 euros todos los meses. De sacar la criba, estoy seguro que su esposo, José Manuel Olmo no pasará, así que estamos deseando que esta señora saque la criba.
Pero la reunión fue de sorpresa en sorpresa, porque las palabras d eun miembro de la Gestora fueron deprimentes y motivo de retirada a su casita por inepto, ya que se quejó de los pocos compañeros que acudieron a su convocatoria, a la llamada de la Gestora que él compone. Pues mira compañero, en tono coloquial la poca asistencia se llama poder de convocatoria, aceptación de liderazgo y motivación política, de lo que tú deberás rendir cuentas, y que metafóricamente podríamos decir "de aquí y de allí".
Debo recordarte, compañero, que hace muy poco tiempo, en la Ejecutiva en la que estaban algunos de los componentes de la Gestora, sirvió de anfitriona a la Ejecutiva Provincial para todos los líderes y demás compañeros de dirección que llegaban a Almería. Y sirvió de anfitriona porque en Roquetas de Mar se llenaban todos los espacios o recintos en los que iban a hablar estos líderes nacionales y andaluces, como el Portavoz en el Congreso de los Diputados, López Garrido, o el Consejero Gaspar Zarrías entre otros muchos dirigentes y Delegados Provinciales. Y venían a Roquetas, lisa y llanamente, porque se les llenaban los locales, aunque bien cierto es que también a pesar de que había destructores que mandaban mensajes a sus familias para que no hubiese afluencia de´compañeros y los actos fuesen un fracaso, pero también es cierto que el sector crítico mandaba a dos o tres para oler.

No hay comentarios: