miércoles, 16 de septiembre de 2009

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de un robo en una vivienda habitada y esclarece 14 hechos

 Los detenidos aprovechaban la madrugada para realizar un estudio de los lugares donde posteriormente cometían sus acciones.

 Ambos autores del robo vivían en un domicilio cercano al de una de las víctimas.

REDACCIÓN D.M.-. El pasado día 9, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera (Almería), proceden a la detención de Nour Edine I., de 27 años y Mourad I., de 33, ambos con domicilio en Cuevas del Almanzora (Almería), como presuntos autores de un delito de robo y otro de hurto.

La Guardia Civil inicia la investigación tras tener conocimiento del robo cometido en el interior de un domicilio de la barriada de Palomares, hecho cometido en el interior de un domicilio mientras dormían sus moradores.

Los hechos ocurren durante la madrugada del pasado 14 de agosto, cuando los autores acceden al interior de la vivienda y sustraen de ésta un ordenador portátil, un disco duro externo y un teléfono móvil, sin que los moradores se percataran de lo ocurrido hasta la mañana.

Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil conocen el hurto cometido en la playa de Palomares, donde los autores sustrajeron a la víctima un bolso conteniendo documentación personal, dinero en efectivo, una cámara de fotos y un teléfono móvil.

Si bien los agentes de la Guardia Civil cuentan en principio con escasos datos sobre la autoría de los hechos, a través de técnicas de investigación, enfocan las investigaciones en el entorno vecinal del lugar donde ocurrieron ambos delitos.

Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil detectan a dos personas que, a altas horas de la madrugada, transitan por las zonas donde ocurrieron los hechos investigados, con una clara actitud de realizar estudios de las viviendas, habitadas o no, así como de los horarios de los moradores.

Por tal motivo, los agentes de la Guardia Civil centran su investigación sobre los hermanos, identificados como Nour Edine I. y Mourad I., consiguiendo los agentes confirmar la autoría de los hechos sobre ambos investigados, procediendo a su detención tras la localización de ambos en su domicilio.

Las indagaciones posteriores realizadas por los agentes de la Guardia Civil, permiten determinar que el modus operandi utilizado por los detenidos, encajan perfectamente dentro de 14 denuncias presentadas ante la Guardia Civil en lo que va de año por robos en el interior de domicilios, todos ellos cometidos en la barriada de Palomares.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Vera (Almería), quien decretó el ingreso en prisión de ambos.

No hay comentarios: