domingo, 15 de noviembre de 2009

El pleno de Gádor aprueba la adjudicación definitiva de las obras de construcción del Centro de Salud y el Edificio de Usos Múltiples a Acciona

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 1.193.031 euros e incluye la construcción de 62 plazas de garajes en los sótanos del ambulatorio


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El Centro de Salud y el Edificio de Usos Múltiples de Gádor están cada vez más cerca de convertirse en realidad. El Consistorio gadorense ha dado luz verde en el pleno de esta mañana a la adjudicación definitiva de las obras de construcción de estas dos infraestructuras y de las 62 plazas de aparcamiento que se ubicarán en los sótanos del consultorio a la empresa Acciona Infraestructuras SA. Se trata de un ambicioso proyecto que se ejecutará en pleno casco urbano, en el solar municipal de la Calle Paz y que permitirá acercar hasta el centro del pueblo dos servicios tan básicos como estos.

Con este paso, el Ayuntamiento pone punto y final a los trámites administrativos; restando sólo la firma del acta de replanteo antes del inicio de los trabajos. El nuevo centro de salud de Gádor contará con una superficie total de 679 metros cuadrados repartidos en tres plantas. El nuevo edificio ha sido diseñado para tratar de lograr el máximo ahorro energético posible, por ello cuenta con unos sistemas de aislamiento y ventilación especiales que permitirán mantener las estancias a unas temperaturas óptimas, y para responder a las exigencias de accesibilidad del colectivo de personas con discapacidad y movilidad reducida. Al margen de todas las dependencias destinadas al personal sanitario y administrativo, aseos, a almacenes, comunicaciones y archivos; el nuevo centro de atención primaria contará con un total de seis consultas estándar, dos consultas de pediatría y sala de extracciones, entre otras.

Por otra parte, el nuevo edificio polivalente, que se ubicará en el mismo solar, contará con una superficie total de 1.324 metros cuadrados repartidos en una planta baja y otras tres más. El Ayuntamiento de Gádor pretende que este edificio pueda albergar las diferentes asociaciones del municipio.

Pero el Consistorio de Gádor ha querido dar un paso más allá y ha querido dotar al municipio de nuevas plazas de aparcamiento. Por este motivo, ha decidido incluir en los bajos de estas nuevas edificaciones dos sótanos con un total de 62 plazas de aparcamiento.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, se ha mostrado muy satisfecho por el importante paso que ha dado el Consistorio para que estas obras sean pronto toda una realidad. “En muy poco tiempo los gadorenses podrán ver como empiezan a levantarse dos edificios que serán símbolo de la expansión y el crecimiento que está experimentando la Villa de Gádor, ya que el plazo de ejecución del proyecto es de 18 meses. Y es que la construcción de estos edificios servirá para dotar de nuevas infraestructuras al municipio y para generar empleo, algo muy importante en estos tiempos que corren”, explica el primer edil.
Además, Gonzálvez ha destacado la solvencia de su municipio que, a su juicio, está quedando patente con la puesta en marcha de proyectos desvinculados de los Planes Anticrisis de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central. Y es este proyecto cuenta con un presupuesto total de 1.193.031 euros que será financiado por el Consistorio de Gádor; la Consejería de Salud y la Diputación de Almería.
“Con este proyecto respondemos a varias necesidades de los gadorenses. Por una parte, la dotación de nuevas, modernas y acesibles infraestructuras; por otra solventamos la saturación de aparcamiento en esta zona y, por último, generamos empleo”, concluye el alcalde.

No hay comentarios: