domingo, 15 de noviembre de 2009

La Guardia Civil aborta un alijo de más de una tonelada de hachís y detiene a dos narcotraficantes

 La Guardia Civil desarrolla la operación durante la madrugada de ayer en Cala “Hernández” del término de Níjar (Almería).

 Desde la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil los operadores mantuvieron el control de la embarcación hasta su llegada a tierra.

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-. En el desarrollo de un operativo desarrollado durante la madrugada del día de ayer (12), agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de El Abassi M., de 31 años y Bouazza D., de 22, como autores de un delito contra la salud pública, al aprehenderles 1.200 Kg. de hachís, distribuidos en 39 fardos de arpillera, y la embarcación neumática en la que los transportaban.

Dentro de los dispositivos que la Guarda Civil mantiene permanentemente, para prevenir que por nuestras costas y por lugar distinto de los habilitados puedan entrar personas y mercancías, bien entrada la madrugada del día de ayer, los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, detectan una embarcación que por sus movimientos y modo de navegar infunde sospechas a los operadores, realizando el control de la embarcación con los medios técnicos disponibles, disponiendo medios terrestres y marítimos de la Guardia Civil para el apoyo en el control de la embarcación.

Alertada una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guarda Civil, el patrón pone rumbo al punto de localización y tras llegar a la zona, localizan rápidamente la embarcación, manteniendo ésta a distancia para evitar ser descubiertos por los narcotraficantes.

Durante el operativo, los agentes de la Guardia Civil que realizan el seguimiento de la embarcación, observan que ésta navega a un punto de la costa almeriense conocido como Cala “Hernández”, ubicada en el término municipal de Níjar (Almería), lugar que, si bien presenta un buen acceso por mar, resulta difícil hacerlo por tierra por su orografía, manteniendo los agentes de la Guardia Civil el control de los posibles accesos a la cala por esta vía.

Mientras tanto, la Guardia Civil mantiene el control de la embarcación en su ruta marítima, verificando los agentes como sobre las 06’00 arriba a Cala “Hernández”, manteniéndose a la espera y tras unas rocas, en un lugar desde donde era difícil de visualizar la embarcación, desembarcando sus dos ocupantes a tierra.

Ante tales hechos, el personal de la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil inicia el operativo de intervención, desembarcando a la playa varios componentes, momento en el que los agentes se aprehenden de los 39 fardos de hachís que transportaba la embarcación, procediendo a continuación a la detención de El Abassi M. y Bouazza D., como autores de un delito contra la salud pública.

Los agentes de la Guardia Civil trasladan a los detenidos a dependencias oficiales para la instrucción de las diligencias, donde en un primer pesaje de los fardos de hachís, arrojan un peso de 1.200 kilogramos.

El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

De la droga incautada se habrían obtenido cerca de 4.800.000 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, droga incautada y embarcación intervenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Almería.

No hay comentarios: