viernes, 13 de noviembre de 2009

Piden 27 años de cárcel para el joven que mató a otro por la espalda en una discoteca

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Los hechos se remontan a 2007 en un 'pub' de La Mojonera. La víctima estaba jugando al futbolín
El fiscal solicita 27 años de prisión para José Enrique I.M., el joven que, en febrero de 2007, tiroteó por la espalda a J.J.R.R. cuando éste se encontraba jugando al futbolín con un amigo en el interior de un pub del municipio de La Mojonera para, después, huir a bordo de un turismo de la marca Audi.

El procesado, de 22 años, enfrenta una pena de 20 años de cárcel como presunto autor de un delito de asesinato, a los que el Ministerio Público suma otros dos años por tenencia ilícita de armas y cinco años más por un delito de lesiones contra otro joven, acompañante de la víctima mortal y que también resultó herido de bala.

El crimen, según se recoge en el escrito de calificación provisional, se perpetró a las 01;00 horas de la madrugada de pasado día 3 de febrero de 2007 en el interior del pub Morgan, ubicado en la céntrica Avenida Europa de La Mojonera.

La víctima, de 27 años, se hallaba jugando al futbolín con un amigo cuando irrumpió en el interior del local José Enrique I.M. armado con una pistola del calibre 7,65 milímetros. Le acompañaba un menor de edad, también procesado en la causa. Sin mediar palabra y con la "clara intención de causar la muerte" a J.J.R.R., según subraya el fiscal, el procesado le disparó por la espalda en hasta cuatro ocasiones.

A continuación, salió del pub y emprendió la huida en un turismo que pudo ser localizado por agentes del dispositivo de búsqueda activado por la Guardia Civil estacionado en una gasolinera de la barriada de Campohermoso.

José Enrique I.M., quien se encuentra en prisión provisional desde febrero de 2007, fue detenido en ese lugar mientras partía con un grupo formado por alrededor de una quincena de jóvenes. La víctima falleció tras un mes ingresado en la UCI del Hospital de Poniente, en El Ejido .

No hay comentarios: