lunes, 28 de diciembre de 2009

El PP propone un "gobierno de concentración" entre partidos para El Ejido con un alcalde "sin cuentas pendientes"

LAEDICION.NET.- El presidente del PP-A, Javier Arenas, propuso hoy la creación de un "gobierno de concentración" para el municipio de El Ejido (Almería) en el que se impliquen todas las fuerzas políticas hasta la llegada de las próximas elecciones municipales después de que, desde hace más de dos meses, el alcalde de la localidad, Juan Enciso (PAL), ingresara en prisión incondicional en calidad de imputado por cinco delitos en el marco de la operación 'Poniente' contra el blanqueo de capitales.

En su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Almería, Arenas señaló que la crisis que viven los ciudadanos ejidenses tiene su origen "en determinados comportamientos políticos y también en la actuación de la Justicia", una entidad que "ha sido escrupulosamente respetada por el PP", según el líder de los populares.
Según Arenas, la medida propuesta desde su partido "sería muy positiva", por lo que anunció su predisposición hacia el resto de formaciones para que se impliquen en la propuesta "en beneficio de los vecinos de El Ejido".
"La situación de El Ejido no va a tener arreglo hasta que lleguen las próximas elecciones, por lo que sería muy positivo que todos los partidos políticos asumieran un compromiso de gobernación", apuntó el presidente del PP andaluz.
De esta forma, también apuntó algunas de las pautas para la elección de un gobernante, ya que, a su juicio, debe de ser alguien "que no tenga ninguna cuenta pendiente con la Justicia y que además se comprometa formalmente a no presentarse a la siguiente elecciones municipales".
GOBERNABILIDAD EN DIPUTACIÓN
Por otra parte, el también dirigente naciinal del PP Arenas destacó el trabajo que desde su partido se realiza en la Diputación Provincial de Almería (PSOE) para garantizar la gobernabilidad después de que, a raíz de la operación 'Poniente', se produjera la ruptura de pacto de gobierno que mantenían PAL y PSOE y éste último se mantuviera en el gobierno en solitario.
"En la Diputación estamos intentado que la institución provincial tenga estabilidad y pueda hacerse una política de beneficio para los pequeños municipios de la provincia de Almería", señaló el presidente del PP-A, quien espera que las conversaciones "fructifiquen" en los próximos días para alcanzar acuerdos como la aprobación de los presupuestos de la institución para 2010.
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, señaló hoy que, a su parecer, la política exterior española es "profundamente débil" y criticó lo que a su juicio han sido los últimos "desatinos" del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
Durante su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Almería, Arenas hizo referencia a varios asuntos relacionados con la política internacional, entre los que señaló el reciente Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Marruecos, que permitirá aumentar el cupo de exportación de determinados productos hortofrutícolas, entre ellos el tomate, del país alauita.
En esta línea, el presidente de los populares andaluces apuntó que para llegar a esta situación "han intervenido otros asuntos" por los que se ha cerrado el acuerdo con Marruecos. De esta forma, anunció su intención de solicitar a las autoridades españolas que rechacen la ratificación del acuerdo en el seno de la UE en el momento en el que este aspecto sea tratado.
Arenas recordó además otros asuntos de interés internacional, como el caso del naviero 'Alakrana', los operantes españoles secuestrados por terroristas y el episodio en el que la Royal Navy de Gibraltar disparó contra una boya con los colores de la bandera nacional.
"Esa es la respetabilidad de la política exterior española", dijo Arenas, quien incidió en que estos hechos tienen al final "consecuencias económicas", pues a su parecer, este aspecto va ligado al desarrollo de la política.

No hay comentarios: