LAEDICION.NET.-En el 'Gran Hermano para niños' dos grupos de entre 10 y 12 años conviven durante 10 días sin la tutela de adultos.
La Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid tiene conocimiento de los contenidos y de la mecánica del programa 'Dejadnos solos', que Telecinco estrena este míercoles, y en el que niños de entre 10 y 12 años han convivido juntos sin la tutela directa de adultos.
Hace unos días, la organización de defensa de la infancia Prodeni pidió a Telecinco que la Fiscalía visionara el programa antes del estreno para tener más "garantías" de la idoneidad de este espacio, además de las que la cadena asegura que han dado psicólogos y educadores que han supervisado el programa.
En una nota, Telecinco aseguró este martes que la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid está al corriente del funcionamiento de este docu-show, que cuenta con la autorización de los padres de los pequeños participantes.
Sin padres durante 10 días
Durante 10 días, dos grupos de niños de entre 10 y 12 años han convivido separados: uno integrado sólo por chicas y otro formado sólo por chicos, con ocho componentes en cada uno de ellos. Ambos grupos han convivido en casas independientes, desconociendo la existencia el uno del otro y han tenido que ocuparse de cocinar, lavar la ropa y cuidar de la higiene personal y de la casa, entre otros cometidos.
'Dejadnos solos', que está presentado por Paz Padilla, es una adaptación del formato británico 'Boys and girls alone' y Telecinco quiso dejar claro que se trata de un docu-show y, por tanto, no se ha desarrollado bajo las características propias de un concurso o un reality, por lo que no existe un premio final, nominaciones ni expulsiones.
Su emisión a principios de este año en Gran Bretaña a través de Channel 4 recibió muchas críticas por parte de psicólogos y asociaciones contra el maltrato infantil. Lo que más quejas suscitó fue que los niños tuvieran que realizar tareas como limpiar o cocinar, lo que provocó incidentes entre los participantes y que el organismo encargado de supervisar los contenidos audiovisuales recibiera más de 180 denuncias.
La versión estadounidense del programa fue más aparatoso. En 'Kid Nation', de la CBS, varios niños tuvieron que recibir asistencia médica después de ingerir lejía que había en una botella de refresco sin identificar y una niña de once años se quemó la cara mientras estaba cocinando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario