lunes, 30 de abril de 2012

Nace “Níjar Integra”

El Ayuntamiento de Níjar edita una guía de recursos para la inmigración virtual y en papel en varios idiomas



LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La Concejalía de Políticas de Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Níjar convocó hace unos días a la Comisión Local de Inmigración. Reunión a la que asistieron responsables de Almería Acoge, Cruz Roja, Cáritas de Campohermoso, Hermanas Mercedarias de San Isidro, de la Unidad de Gestión Clínica de Níjar y técnicos del área. Así, se dispone de un espacio de diálogo e interrelación para mejorar las estrategias con inmigrantes y aprovechamiento de los recursos existentes de forma coordinada, adecuándose a la realidad socio-demográfica del municipio.

Guía de recursos

Durante el encuentro, el Ayuntamiento dio a conocer la plataforma “Níjar Integra” que cuenta con una web, un medio de comunicación virtual entre las distintas entidades para actualizar los recursos y necesidades en cada ámbito como social, educación, empleo, vivienda o salud.
También se ha editado una guía de recursos para la integración en papel, con todos los servicios y prestaciones con los que cuentan los inmigrantes. La guía se ha publicado en español, inglés, árabe y francés. Así, los inmigrantes podrán acceder a la información a través de los profesionales y responsables de las organizaciones que trabajan con ellos.
Este programa ha contado con una subvención del Ministerio de Trabajo e Inmigración del Fondo Europeo de integración, actual Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que lo ha financiado en un 75 por ciento. El 25 por ciento restante corre a cargo de la propia Concejalía de Políticas de Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Níjar, que está impulsando esta plataforma de entidades colaboradoras.
Con la edición de la guía de recursos web y su edición en papel, en varios idiomas, además de facilitar el acceso a la información de los inmigrantes, se pretende llegar a crear un plan de inmigración para el municipio.
Actualmente la población inmigrante empadronada en el municipio es de 12.483 habitantes, procedentes de 73 países diferentes, siendo la mayoría de Marruecos, Rumanía o Lituania.

No hay comentarios: