lunes, 11 de enero de 2010
Asaja-Almería denuncia nuevos robos a agricultores aprovechando el mal tiempo
En los últimos días estamos asistiendo a nuevos episodios de robos en fincas e invernaderos aprovechando la ausencia de los agricultores debido a la lluvia
LAEDICION.NET.-REDACCION.-ALMERÍA.- La lluvia parece haberse convertido en un nuevo enemigo del agricultor. Si a los daños que las últimas lluvias han provocado sobre los diferentes cultivos bajo plástico le sumamos la proliferación de la pillería, tenemos como resultado que nuevamente los agricultores se ven objetivo prioritario de los amantes de lo ajeno, que tienen entre sus botines favoritos todo tipo de material o productos existentes en el invernadero.
Si tal y como hemos podido conocer en La Mojonera este tipo de hechos se ha saldado con un detenido, ASAJA-Almería tiene conocimiento de que en el municipio de El Ejido se están volviendo a producir episodios de robo en el interior de las fincas.
El botín en algunos de estos casos está siendo el propio producto, de hecho las víctimas han sido algunas fincas en las que se cultivaba pepino, puesto que es un producto fácil y rápido de coger. Así, los cacos están aprovechando los días de lluvia, en los que los agricultores no pueden trabajar y no acuden a la explotación, para saquear lo que el tiempo ha dejado más o menos intacto como puede ser el propio cultivo.
ASAJA desea alertar al agricultor y a las propias fuerzas de seguridad ante la posible repetición de estos hechos si en los próximos días, tal y como está previsto, vuelven las lluvias con intensidad a nuestra provincia, para que lleven a cabo todas las medidas de seguridad necesarias (asegurar bien los cierres, recoger y guardar todo el material a la vista…) para evitar que la explotación pueda convertirse en un nuevo objetivo para estos delincuentes.
La inseguridad de las zonas agrícolas se hace patente a pesar de los esfuerzos realizados por los cuerpos y fuerzas de seguridad, a los que ASAJA solicita estén en alerta en los próximos días “para evitar mayores pérdidas al agricultor, que bastante tiene con el destrozo que la lluvia y ahora la humedad está provocando en las cosechas”, señala Francisco Vargas, Presidente Provincial de ASAJA-Almería.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario