domingo, 3 de enero de 2010

El PP celebra el fallo del TS contra las ayudas de Ibarretxe a familias de etarras

Cospedal minimiza las "tensiones" con los socialistas en el País Vasco

LAEDICION.NET.-REDACCION.-La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, expresó ayer su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula las subvenciones que los gobiernos del ex lehendakari Juan José Ibarretxe otorgaban a los familiares de los presos de ETA. "Nuestro partido, una de las condiciones que expresó en el pacto para apoyar al Gobierno socialista, era que estas ayudas desaparecieran, por lo tanto nos sentimos muy satisfechos de esta resolución", señaló Cospedal a una emisora.

Con respecto a la situación del pacto PSOE-PP en el País Vasco, la número dos de los populares destacó que "siempre se producen tensiones" al haber "perspectivas distintas sobre ciertos temas", sobre todo porque, según indicó, el PP no forma parte del Gobierno de Patxi López. Sin embargo, hizo hincapié en que es al PNV al que "le interesa mucho destacar este tipo de tensiones o fomentarlas", por lo que insistió en que el PP está "muy decidido" a mantener el pacto con el PSOE y que en el País Vasco haya así un gobierno no nacionalista.

"Siempre lo hemos dicho, lo que no podemos hacer es dejarnos llevar por cantos de sirena o por intereses que no son los mejores para el País Vasco", añadió.

No hay comentarios: