lunes, 25 de enero de 2010

El presidente de la Junta dice que es 'el momento de acompañar a las personas que están sufriendo'


Griñán ha visitado al tripulante rescatado del helicóptero de Salvamento Marítimo que cayó al mar ayer noche, así como a los familiares de los desaparecidos


LAEDICION.NET.-REDACCION.-José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, ha visitado en el Hospital de Torrecárdenas a Alberto Elvira Vallejo, el miembro de Salvamento Marítimo que fue rescatado ayer noche después de que el helicóptero Helimer 207 en el que realizaba un vuelo de prácticas cayese al mar. Griñán se ha encontrado también con los familiares de José López Alcalá, piloto y comandante del helicóptero, Kevin Holmes e Iñigo Vallejo García, desaparecidos desde ese momento. El presidente ha asegurado que éste es el es ‘momento de trabajar y el momento de acompañar a personas están sufriendo’.

Griñán asegura que el Gobierno Andaluz ha aportado todos los medios materiales y humanos a su alcance como apoyo a la búsqueda que lleva a cabo un dispositivo especial coordinado por el Ministerio de Fomento.

En este sentido, el presidente recuerda que ‘los trabajos son pilotados por el Gobierno de España, que tiene muchísimos medios que se están aplicando en este momento. Creo que lo que está haciendo Fomento ahora mismo es más que suficiente’, dice Griñán, señalando además que este fin de semana se sumará un nuevo buque procedente de Cartagena dotado con la última tecnología para la búsqueda submarina.

El presidente espera que la operación ‘transcurra con normalidad’ y ha expresado su deseo de estar ‘aquí para expresar mi solidaridad con las familias de las personas desaparecidas’, después de ser informado en la noche del jueves por el ministro Blanco. Para ello, ha llegado directamente desde Algeciras ‘en cuanto he podido’ para estar con unas personas que ‘están viviendo una angustia’.

Por último, Griñán ha destacado que los desaparecidos son hombres que han realizado un servicio público, ‘se han dedicado a hacer trabajos como los que ahora se están haciendo para tratar de localizarlos’’, concluye el presidente.

No hay comentarios: