Aunque no se llenó para disfrutar de un espectáculo del Víctor Ullate Ballet, hay que significar que los que asistieron disfrutaron durante tres horas de un espectáculo de ballet mágico
LAEDICION.NET.-REDACCION.-Noche de lujo para el Teatro Auditorio de Roquetas. El sábado aunque no se llenó para disfrutar de un espectáculo del Víctor Ullate Ballet, hay que significar que los que asistieron disfrutaron durante tres horas de un espectáculo de ballet mágico, donde además se hizo un interesante recorrido por los distintos espectáculos que ha presentado esta compañía en 20 años de existencia. Sin duda, el final fue de autentica apoteosis en el encuentro del hijo con su padre, con el propio Víctor Ullate, que solo verlo moverse sobre las tablas fue una autentica delicia.
Todo el espectáculo contó con la coordinación del director artístico de la compañía Eduardo Lao que ha bebido de las enseñanzas del maestro y que es, sin duda, de lo mejor que hay en España en estos momentos. A eso hay que añadir, que Lao nació en Granada, pero tiene familia en Almería. Precisamente Lao para este ‘2 you Maestro’, ha retomado algunos fragmentos de las obras de quien le mostró el camino, Víctor Ullate y, a través de las experiencias que hoy le han forjado lo que es, rinde homenaje al maestro como mejor sabe hacer: crear una danza.
En este paseo se cuenta como guía en escena a Josué Ullate, uno de los hijos de Ullate, que muestra con su extraordinaria juventud, unas dotes y un talento innatos para el ejercicio del ballet. De la mano de este joven protagonista se van sucediendo diferentes números interpretados por los componentes de la compañía, todos a un altísimo nivel. Pero además este espectáculo cuenta con la sorpresa de ver en escena al propio Víctor Ullate, interpretando unos pasos junto a su hijo Josué que son el resumen perfecto de un merecido homenaje a un gran maestro.
“2 you Maestro” transporta al publico a obras como ‘Sola’ estrenada en 2001 en Madrid, ‘De Triana a Sevilla’ con música de Manolo Sanlúcar estrenada en 1992, ‘Tras el espejo’ con vestuario de Victorio y Lucchino, ‘Ven que te tiente’ que presenta canciones populares antiguas recopiladas por Federico García Lorca e interpretadas por Carmen Linares pasando por ‘Tsunami’ con Música de Benjamín Britten.
Obras como “Jaleos”, “Arraigo”, “Arrayán D´Araxa”, desembocando en “Fauno” o en ‘ITU ¿Bailas?’, y paseando con cuidado “Tras el espejo”, junto a “Burkas”, para desvelar el misterio de “Samsara” o la grandiosidad de “El amor brujo” se pusieron sobre el escenario mostrando los componentes de la compañía una gran entrega y profesionalidad. Hay que subrayar la belleza que subyace en cada movimiento, en cada gesto. Todo parecía medido. En este espectáculo también colabora Maribel Ramos ‘La Zambra’.
Según Eduardo Lao justifica en tres palabras lo que han sido los 20 años de trabajo de la compañía: Trabajo, pasión y superación. “Es raro e inusual que confluyan las cualidades de bailarín, director, coreógrafo y maestro en una misma persona, pero afortunadamente para los que hemos trabajado con él así ha sido en la figura de Víctor”.
El espectáculo en si tiene mucho merito puesto que consigue coordinar en tres horas, la danza clásica con la moderna, con el flamenco, lo árabe y lo oriental. Todo el cuerpo de baile demuestra una calidad sobresaliente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario