lunes, 25 de enero de 2010

Las obras de la nueva residencia y el Centro de Día acabarán en marzo

El delegado de Igualdad y Bienestar Social, Luis López, visita las instalaciones que tendrán 25 plazas diurnas y 10 nocturnas para personas mayores


LAEDICION.NET.-REDACCION.-El Delegado de Igualdad y Bienestar Social, Luis López, visitaba el pasado jueves el municipio de Albanchez para conocer como transcurren las obras de la nueva Residencia de Mayores y Centro de Día que se está construyendo en el municipio. Acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco Martínez, y el concejal del área, José Miguel Martínez, el delegado se reunía en primer lugar con ambos responsables locales, para recoger algunas de las demandas del municipio. Tras la reunión, se desplazaron hasta las obras de la residencia, en una de las nuevas calles abiertas en la zona de expansión del municipio, gracias al Plan E.

Las obras, que transcurren a "buen ritmo" tal y como afirmó el delegado, Luis López, cuentan con un presupuesto de 902.171 euros y será financiadas al cien por cien por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social. El Ayuntamiento por su parte, ha cedido los terrenos para la construcción de este nuevo servicio asistencial, que contará con dos plantas y mil metros de superficie. En la planta superior, se ubicarán las habitaciones, el comedor, sala de estar, de tratamientos, enfermería y demás espacios para la atención a los más mayores. La residencia contará con 25 plazas diurnas y 10 nocturnas y podrá ser ampliable, ya que la planta de abajo permite habilitar nuevas dependencias para una futura demanda.

"La residencia de mayores y centro de día era una demanda de nuestros vecinos. Muchos de ellos mayores y otros, que lo seremos pronto. Nuestra intención es que todos los vecinos puedan permanecer en su pueblo en la mejores condiciones y no se vean obligados a tener que trasladarse. Aquí podrán recibir la mejor atención" explica satisfecho el primer edil, que además felicitaba al delegado por la aplicación de la nueva Ley de Dependencia, "gracias a ella hemos creado más de veinte puestos de trabajo en el municipio y con la nueva residencia además de mejorar la atención a nuestros mayores, generaremos empleo y por tanto riqueza entre nuestros vecinos".

El responsable de la empresa por su parte, se comprometía con Luis López, a tener finalizadas las obras para el próximo mes de marzo de 2010.

No hay comentarios: