La víctima fue obligada a trasladarlos en su propio vehículo.
LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- Durante la mañana del pasado día 9, agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Níjar (Almería), proceden a la detención de Rachid E., de 21 años, vecino de la Barriada de Campohermoso-Níjar, como presunto autor de un delito de detención ilegal y robo con violencia e intimidación. El detenido, junto a otros dos individuos, secuestraron a un vecino al que utilizaron de chófer durante varias horas para trasladarles por varios puntos de la provincia y terminar la jugada con robo y agresión para que no pudiese seguirles. Hace sólo unos días una mujer fue brutalmente apaleada por no dejarse violar en esta misma localidad almeriense, el agresor escapó con el dinero que la víctima llevaba en ese momento.
En el último caso registrado Guardia Civil de Níjar tiene conocimiento, por medio de una denuncia presentada por un vecino de la localidad, de un supuesto delito de detención ilegal y robo con violencia e intimidación.
El denunciante pone en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil que cuando se encontraba en las proximidades de Campohermoso, se le acercaron tres personas y le pidieron que los trasladara al centro de la población.
Una vez allí y tras varias indicaciones por la localidad, uno de los ocupantes le intimida con un arma corta, obligándole a que le entregara sus pertenencias, entre las que se encontraban una cadena de plata, un teléfono móvil y 80€ en metálico, obligándole a que se sentara en la parte trasera del vehículo.
Durante un corto periodo de tiempo circularon por diferentes puntos de la localidad, así como por diferentes barriadas de la misma, y al hacerlo a las afueras de esta, dos de ellos abandonan el vehículo tras una breve discusión, exigiéndole el tercero que lo trasladara a la localidad almeriense de El Ejido, donde abandona el vehículo en una de las calles y deja a la víctima en el lugar.
Con los datos aportados por la victima en el momento de la denuncia y con otros presentados posteriormente por la misma en otras entrevistas, la Guardia Civil establece un dispositivo de búsqueda y localización de los autores de los hechos, llevando a cabo una investigación con la que consiguen localizar el domicilio de uno de los presuntos autores, ubicado en la localidad de Campohermoso.
Con esta información, la Guardia Civil, establece un dispositivo de vigilancia al citado domicilio, en distintos días y a diferentes horas para la localización de los supuestos autores.
Fruto de esta labor, y como resultado de los datos recopilados, los agentes de la Guardia Civil consiguen identificar como autor de los hechos a Rachid E., procediendo a su posterior detención como presunto autor de un delito de detención ilegal y robo con violencia e intimidación.
La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario