miércoles, 14 de abril de 2010

Berenguel espera que su declaración 'sirva para que dejen en paz a la figura del alcalde de El Ejido'

LAEDICION.NET.-El alcalde en funciones de El Ejido, Ignacio Berenguel, retoma la actividad en el municipio tras declarar como imputado ante Montserrat Peña, juez instructora de la Operación Poniente. Y lo hace esperando que su declaración ‘sirva para que dejen en paz, ya no a la persona, sino a la figura del alcalde de El Ejido’.

Así lo ha manifestado en ACL, la radio de la Diputación Provincial, donde ha asegurado además haber salido sin ningún tipo de imputación o cargo, algo afirmado también por su letrado Francisco Torres, si bien fuentes judiciales precisan que ‘al ser una fase inicial del proceso no se han precisado los delitos que se le imputan’.

Berenguel ha mantenido que está ‘tranquilo’ y prefiere dejar ‘dentro del ámbito judicial’ las preguntas que ‘ha creído pertinente’ hacerle la juez, aunque espera que ‘ayuden al proceso acelerándolo’.

El regidor se ha mostrado agradecido con el trato dispensado por la juez y el fiscal que ha sido ‘muy correcto.
Me he sentido cómodo en todo momento’. Añade que ahora lo que le preocupa es que todo ‘se resuelva pronto’ y ‘trabajar por El Ejido’.

Por último, Berenguel ha añadido que no cree haber salido ‘reforzado ni encogido, sino con la misma naturalidad con la que he entrado esta mañana. No es una cuestión de fuerza, sino de responsabilidad ante los ciudadanos’, concluye el primer edil.

No hay comentarios: