Heras manifiesta su ‘sentimiento de pesar y de dolor por esta tragedia que estamos viviendo en las costas de la provincia de Almería’
LAEDICION.NET.-'No, entiendo que no ha fallado el SIVE'. Andrés Heras, subdelegado del Gobierno mantiene que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) actuó como debía, aunque no detectase la llegada de una patera que se hundió en el mar con catorce argelinos a bordo, de los que únicamente han sido rescatados con vida tres, al menos por el momento.
El subdelegado apunta no obstante a que ‘no sabemos en circunstancias se produce esto y desconocemos la capacidad del SIVE para detectarlo o no’, aunque, según relataron los supervivientes a un traductor de Cruz Roja en el Hospital de Torrecárdenas, fue un golpe de mar el que provocó el naufragio de la embarcación.
Heras, ha manifestado además su ‘sentimiento de pesar y de dolor por esta tragedia que estamos viviendo en las costas de la provincia de Almería’ y comunica que en estos momentos se trabaja en la recuperación de los supervivientes y en las labores de rescate del resto de tripulantes, que permanecerán ‘se mantenga alguna esperanza de encontrar a personas con vida.
Se trata de buscar a posibles supervivientes’, dice el subdelegado.
Según trasladaron los inmigrantes al intérprete, la embarcación partió de Orán sobre las 22:00 horas del pasado domingo y navegó en dirección a Almería hasta que, en la mañana de ayer martes, el citado golpe de mar provocase la interrupción forzosa de tan precario viaje.
Posteriormente, el buque mercante “Liliana” se encontró sobre las 16:00 horas a cuatro personas en el agua a 18 millas al este de Carboneras, y dio inmediatamente aviso a Salvamento Marítimo; si bien el mercante consiguió rescatar a tres de los inmigrantes, la cuarta persona se hundió en el agua y desapareció.
El helicóptero “Helimer 207” de Salvamento Marítimo evacuó a estas tres personas al hospital de Torrecárdenas, puesto que se encontraban en mal estado.
Uno de los rescatados relató entonces que a bordo de la embarcación que había partido de Argelia hace dos días se encontraban catorce personas.
El Hospital de Torrecárdenas ha confirmado que ya se ha dado el alta a dos de los tres inmigrantes que ingresaron en el centro durante la tarde del martes. El tercer argelino ingresado permanecerá las próximas horas en observación, al presentar síntomas de hipotermia y a la espera de nuevas pruebas que permitan darle también el alta.
Mientras, continúa la búsqueda del resto de tripulantes de la patera, mediante un operativo compuesto por el avión “Serviola 2”, la “Salvamar Algenib” y el “Remolcanosa 5”, naves todas ellas de Salvamento Marítimo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario