jueves, 29 de abril de 2010

Dos gaditanos detenidos en Almería por contrabando de tabaco

La Guardia Civil ha aprehendido 2.456 cajetillas de tabaco cuya valoración supera los 7.500€. El conductor del vehículo carece de permiso de conducir, motivo por lo que también le imputan un delito contra la seguridad del tráfico.


LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- En el transcurso de la madrugada pasada, agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Almería, proceden a la detención de Antonio Jesús N. P., de 27 años y vecino de Algeciras (Cádiz) y Ángel David B. M., de 36, domiciliado en La Línea de la Concepción (Cádiz), como presuntos autores de un delito de contrabando, así como un delito contra la seguridad del tráfico al segundo de los detenidos.

Entre las misiones a desempeñar por las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, figura la de reforzar los servicios de prevención realizados por las patrullas de Seguridad Ciudadana de las Unidades Territoriales de este Cuerpo, aumentando la proximidad a los ciudadanos e incrementando la presencia de patrullas en demarcación propia.

Como resultado de las actividades de la USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, recién entrada la pasada madrugada establecen un dispositivo de identificación selectiva de personas y vehículos en el término municipal de Roquetas de Mar (Almería)

Durante el desarrollo de su actividad, los agentes de la Guardia Civil observan un turismo, marca Volkswagen, modelo Touran, aproximándose al lugar donde se encuentran los agentes, cuyo conductor realiza una maniobra extraña, para finalmente continuar en su trayectoria y dirigirse a la zona donde se encontraban los agentes.

Al infundirles sospechas la actitud del conductor del vehículo a los agentes de la Guardia Civil, éstos le hacen indicaciones para que detenga la marcha en el punto de verificación y tras realizarlo, identifican tanto al conductor como acompañante, comprobando que el primero carece de permiso de conducir.

A continuación, los agentes de la Guardia Civil realizan una minuciosa inspección del vehículo, hallando en la parte trasera del vehículo 6 grandes bolsas de viaje que contenían un importante número de cartones de tabaco, de diferentes conocidas marcas comerciales, con 2.456 cajetillas.

Al carecer el tabaco de la precinta, acreditativa del pago de impuestos, así como carecer Antonio Jesús N.
P. y Ángel David B. M., de documentación que pudiera acreditar su legal procedencia, los agentes de la Guardia Civil proceden a la aprehensión de la mercancía y a la detención de ambos, tras la valoración del género incautado.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Roquetas de Mar (Almería), junto con los detenidos y mercancía intervenida.

No hay comentarios: