LAEDICION.NET.-El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto con el senador socialista por Almería, Diego Asensio, han mantenido un encuentro en Madrid con el Subsecretario de Fomento, Jesús Miranda, con el que se ha abordado la mejora de los enlaces de la Autovía (A7) con el Bulevar Ciudad de Vícar. Se trata de una actuación considerada de gran importancia para la mejora de las infraestructuras de comunicaciones viarias del municipio. Un proyecto en el que se viene trabajando desde hace tiempo en el Ayuntamiento pensando en las necesidades que demanda el crecimiento y desarrollo del municipio, que a medio plazo espera alcanzar los 50.000 habitantes. Y para lo que según Antonio Bonilla, “es imprescindible contar con las infraestructuras adecuadas”.
En este sentido en la reunión en el Ministerio de Fomento, el Alcalde expuso a Jesús Miranda, la necesidad urgente de la mejora del enlace centro de la Autovía y su conexión con la vía urbana y la vía de servicio sur de la A-7, desde este enlace hasta el bulevar de la Paz, actualmente en construcción. Para Antonio Bonilla, “la ejecución de estas actuaciones permitiría mejorar el acceso de los ciudadanos a los distintos puntos de la localidad, modificando los flujos de tráfico actuales y reduciéndolos en los puntos críticos, obteniendo como resultado un funcionamiento más racional del tráfico de vehículos”.
En definitiva, estas actuaciones ayudarán al Ayuntamiento de Vícar y a otras administraciones a la creación de espacios que generen riqueza, mediante la planificación territorial y urbanística, delimitando espacios para usos terciarios próximos a los tres enlaces de al A-7 en el municipio, es decir El Parador, Vícar y El Cosario.
La reunión con el Subsecretario de Fomento ha sido positiva, ya que según Antonio Bonilla, “se ha mostrado receptivo por lo que a partir de ahora empezaremos a concretar las actuaciones a llevar a cabo y que permitan mejorar unas infraestructuras que son imprescindibles para el futuro desarrollo de Vícar”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario