
LAEDICION.NET.-NÍJAR.- El Alcalde de Níjar visitó ayer el Instituto de Educación Secundaria “Campos de Níjar” de Campohermoso para supervisar la construcción del muro perimetral de los patios de recreo.
Antonio Jesús Rodríguez, fue recibido por Arturo Bascuñana, director del Centro y juntos recorrieron la obra, indicando modificaciones y mejoras sobre el proyecto inicial.
El vallado del IES Campos de Níjar “era una valla metálica de escasa altura y con numerosos desperfectos -señaló el Director-, por lo que ya era necesaria su mejora, no sólo para la seguridad de los estudiantes, sino también para las propias instalaciones deportivas y recreativas del Centro”.
La obra, supone la construcción de dos muros perimetrales (uno para cada patio) de 1,5mts de alto y de 150 y 100 mts lineales respectivamente, que irán rematados con una valla electrosoldada de otro metro y medio.
“Entendemos que el Instituto demandara esta intervención –explicó el Alcalde- que supone un refuerzo para el programa educativo del centro, ya que aisla y dota de la necesaria intimidad a la comunidad escolar”.
Alcalde y Director aprovecharon el encuentro para hablar de otras necesidades del Instituto que serán acometidas a medio plazo.
Asimismo, Arturo Bascuñana agradeció la colaboración económica y logística prestada por la Concejalía de Deportes y Juventud para que los alumnos pintaran un graffiti en el exterior, como parte de la asignatura de plástica.
El vallado de este Instituto de Secundaria forma parte del Plan de Seguridad en Centros Educativos iniciado a mediados de marzo y que incluye mejoras en iluminación, vallados, eliminación de barreras arquitectónicas y señalización de tráfico en los accesos de los 30 centros educativos del municipio nijareño. Este Plan supone la coordinación de varias concejalías, entre ellas, la de Obras Públicas, Tráfico y Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario