miércoles, 21 de abril de 2010

El delegado del Gobierno dice que el cese de Caparrós se debe al 'cierre de la estructura orgánica de la Junta'

LAEDICION.NET.-Ni premio, ni castigo. El cese del hasta ayer delegado de Obras Públicas y Viviendas, Luis Caparrós, se debe a un momento de ‘cierre de la estructura orgánica de la Junta de Andalucía’. Al menos así lo afirma el delegado del Gobierno, Miguel Corpas, a la vez que señala que este hecho no tiene ‘más importancia que conseguir la alineación en el tiempo entre nombramiento y cese’. Un nombramiento que, por cierto, se producirá casi con toda seguridad en el Consejo de Gobierno del próximo martes.

Será entonces cuando la consejera Rosa Aguilar – procedente de las filas de Izquierda Unida – desvele a la ‘persona con el perfil más adecuado’ para trabajar según las líneas establecidas desde Sevilla. Aunque esto no tiene porqué significar el final político de Caparrós que por su ‘valor, experiencia, conocimiento acumulado y buen hacer, puede seguir siendo provechoso para la administración’, dice Corpas.

El delegado del Gobierno destaca además el ‘magnífico trabajo’ que ha realizado Caparrós a lo largo de estos años, una labor de ‘impulso y cercanía’ que ha dejado a la provincia de Almería en una ‘situación de planeamiento muy avanzado’ gracias a sus ‘esfuerzos y desvelos’, capacitada para crecer según unos ‘parámetros de modernidad y desarrollo económico’.

Corpas no responde a la pregunta de si el cese ha sido un error, aunque lo desvincula de conflictos en el no urbanizable del Almanzora y otras polémicas, y se muestra convencido de que el ‘coja el testigo’ de Caparrós afrontará con igual valía el desafío.
Eso sí, tampoco quiere concretar el nombre o filiación de alguien que parece haber sido seleccionado, aunque descarta que pueda proceder de IU como Aguilar. ‘No es lo habitual’, dice.

En cualquier caso, Corpas tiene claro que ser titular de una Delegación es una situación que puede cambiar de ‘martes a martes’ y afirma que la gestión realizada por los delegados de Almería debe ser ‘satisfactoria hasta el momento’ porque de lo contrario verían su cese ‘en el BOJA al día siguiente.

El soterramiento, una cuestión de agendas

Por otro lado, Corpas ha defendido que la firma del convenio para constituir la sociedad de gestión del soterramiento no se ha producido por una cuestión de agendas – acumula seis meses de retraso -. ‘Estamos tratando de cerrar las agendas para ese momento, asegura, aunque afirma que hasta el momento han existido varias ‘propuestas y contrapropuestas’ que han impedido que Ayuntamiento, Junta y Gobierno rubriquen de una vez el documento.

No hay comentarios: