
La diputada Carmen Navarro afirma que “las políticas de Zapatero son un lastre para la recuperación de la economía de nuestra provincia”
AEDICION.NET.-La diputada nacional del Partido Popular de Almería, Carmen Navarro, ha criticado la política fiscal del Gobierno de Zapatero por considerar que “es un lastre para la recuperación de la economía almeriense”.
Navarro ha calificado la próxima subida del IVA que se aplicará a partir del próximo mes de julio como “un nuevo castigo para las familias, los consumidores y las pymes de Almería”. En concreto, la diputada popular ha calculado que incrementar los tipos impositivos del IVA costará a los almerienses más de 75 millones de euros.
Carmen Navarro también ha señalado que “la subida del IVA va a dificultar la salida de la crisis, ya que, además de penalizar indiscriminadamente el consumo, el ahorro y la inversión de los agricultores y de los empresarios, va a reducir la renta disponible de los almerienses”.
Asimismo, ha añadido que, “con esta subida de impuestos, los almerienses tendrán menos dinero en sus bolsillos y en sus cuentas corrientes, gastarán menos y, en consecuencia, se retrasará la reactivación de la economía, se generará más paro y se reducirá la recaudación”.
Promesas incumplidas de Rodríguez Zapatero
La diputada nacional del Partido Popular ha culpado directamente al Presidente del Gobierno de no haber sabido adoptar a tiempo las medidas necesarias para evitar que la crisis se cebara con la provincia de Almería, en la que una de cada cuatro personas en edad de trabajar está desempleada.
“Zapatero engañó a los españoles cuando en su discurso de investidura prometió no subir los impuestos. Sin embargo, todos hemos podido comprobar el poco valor que tiene la palabra del Presidente del Gobierno, ya que el año pasado incrementó el impuesto sobre las gasolinas y el tabaco y, dentro de tres meses, volverá a castigar a los españoles con la subida del IVA”.
Carmen Navarro también se ha dirigido al Gobierno para exigirle explicaciones por lo que ha calificado como “una tomadura de pelo a los ciudadanos”, ya que, “según recoge el Diario de Sesiones del Congreso, el propio Zapatero, al comenzar la Legislatura, prometió reducir los impuestos; y los hechos corroboran que, lejos de cumplir con su programa de gobierno, ha aprobado una subida de impuestos por importe de más de 10.000 millones de euros al año”
No hay comentarios:
Publicar un comentario