viernes, 4 de junio de 2010

Concentración de condena en el Ayuntamiento tras un nuevo asesinato por violencia doméstica


Mariano Rajoy y Javier Arenas se sumaron a la manifestación de repulsa

LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- Una concentración silenciosa celebrada en los jardines de Alcaldía ha mostrado el rechazo de la sociedad almeriense al reciente asesinato de una mujer y su hijo de corta edad a manos de su pareja, sucedido esta mañana en una zona céntrica de la capital. El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, acompañado por el subdelegado de Gobierno, Andrés Heras, el delegado de Gobierno de la Junta, Miguel Corpas, así como por la práctica totalidad de la Corporación Municipal y una representación de los trabajadores municipales, han guardado tres minutos de silencio tras una pancarta en la que se denunciaba la existencia de 30 víctimas por violencia de género en toda España en lo que va de año.
A esta muestra de repulsa se han sumado, además, el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, que en compañía del presidente regional, Javier Arenas y otros cargos del PP en Almería, desarrollaban una jornada de trabajo en Almería capital conociendo alguno de los proyectos municipales de atención a personas mayores.

Rechazo

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, el alcalde ha mostrado su consternación por el hecho, al tiempo que ha insistido en la necesidad de luchar en la concienciación social para que la violencia doméstica no tenga ningún tipo de justificación o amparo social. “Tenemos que luchar por todos los medios para conseguir que nadie tolere u oculte comportamientos que puedan derivar en la violencia e incluso finalmente en la muerte de las mujeres víctimas de esos malos tratos. Entre todos tenemos que continuar sensibilizando a la población, denunciando los hechos cuando tengamos conocimiento de ellos y mostrar no sólo nuestro rechazo, sino nuestra determinación a terminar de una vez por todas con este tipo de delitos.”

No hay comentarios: