viernes, 4 de junio de 2010

Piden explicaciones al Ayuntamiento de Almería por el aumento de costes del soterraniento de la carretera de Níjar

Pérez Navas: “El Ayuntamiento no tiene que pagar por los errores ajenos”

LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- El Grupo Municipal Socialista se opone a que el Ayuntamiento pague el coste añadido de las obras del cruce soterrado de la carretera de Níjar por nuevos trabajos para el desvío de redes de distintas empresas de servicios. En una reciente Junta de Gobierno se aprobó añadir 503 mil euros para pagar un modificado que se añade a los 2,5 millones de la adjudicación en 2009. Este modificado supone el 19,90% de incremento, al límite de lo que permite la ley.

El viceportavoz socialista Juan Carlos Pérez Navas indica que la obra está parada, aparentemente finalizada. “Curiosamente aparece este modificado cuando parecía que ya se había terminado el trabajo”. El PSOE quiere saber exactamente por qué el Ayuntamiento paga los errores de la empresa que redactó el proyecto ya que se argumenta que han aparecido más servicios afectados de lo que el proyecto preveía.
Poner más dinero municipal supone, además, detraerlo de otras obras.

Indica Pérez Navas que existe “un informe durísimo del Interventor municipal en el que afirma no conocer el modificado ni las razones técnicas del mismo”. El interventor pone reparos en cuanto a la forma y los tiempos en que se pide la modificación, recordando que la obra ya está finalizada y que un modificado es para atender complicaciones que surgen.

Varias empresas de telefonía, gas y electricidad son las que tienen en esa zona más redes de las que los arquitectos habían reflejado en su proyecto y eso ha obligado a recalcular la estructura del túnel. Para el PSOE, el Ayuntamiento tiene que ser más enérgico con las empresas y si tienen allí servicios de los que en su día no informaron al Ayuntamiento, que sean ellas las que corran con los gastos.

“Pedimos explicaciones por los defectos y la falta de rigor del proyecto realizado. Está ocurriendo que el ayuntamiento aprueba un modificado prácticamente para cada obra que realiza pero este caso nos ha despertado muchísimas dudas y pedimos responsabilidades políticas por pagar con dinero público los errores ajenos”, concluye el edil socialista.

No hay comentarios: