No ha habido denuncias por exceso de velocidad ni por dar positivo en las pruebas de drogas o alcoholemia.
LAEDICION.NET.- D.M.-La Mojonera.- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha llevado a cabo, entre los días 7 y 13 de junio, una nueva campaña especial sobre vigilancia y control de motocicletas en Almería.
Según la Guardia Civil, en carretera se han controlado un total de 1.180 motocicletas, entre las que se han puesto 44 denuncias.
La mayoría de denuncias por causas específicas se han debido a adelantamientos antirreglamentarios (13), mientras que otras han sido por no haber pasado la ITV (6) y por no usar o usar inadecuadamente el casco (4).
En cambio, no ha habido denuncias por exceso de velocidad ni por dar positivo en las pruebas de drogas o alcoholemia.
En paralelo a la vigilancia, una campaña de concienciación en los medios de comunicación ha recordado a los motoristas lo vulnerables que son en la carretera y la prudencia que tienen que tener en la conducción.
Estas actuaciones se han enmarcado dentro del Plan de Seguridad Vial de Motos, que se puso en marcha a principios de 2008 como consecuencia del aumento significativo de fallecidos y heridos graves por accidentes de moto en los últimos años.
Este Plan, que ha contribuido a reducir un 33% el número de motoristas fallecidos, incluye medidas como la transposición de la Directiva Europea de acceso progresivo a la conducción de motocicletas; la incorporación de pruebas de circulación para la obtención de los permisos de la clase A1 y A; o la elevación de la edad mínima de acceso a ciclomotores a 15 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario