
La Romería en honor a la Virgen de Fátima partió a las diez de la mañana de la Parroquia de La Fuensanta para dirigirse a Cuesta Blanca en donde se celebró la tradicional misa.
LAEDICION.NET.- D.M.- La Mojonera vivió una de sus fiestas más entrañables. La Romería en honor a la Virgen de Fátima partió a las diez de la mañana de la Parroquia de La Fuensanta para dirigirse a Cuesta Blanca en donde se celebró la tradicional misa. La liturgia estuvo acompañada por el buen hacer del Coro Virgen de Fátima que se ha convertido en todo un referente del buen trabajo y la constancia y es hoy en día una de las mejores agrupaciones de nuestra provincia. Al terminar la misa comenzó la fiesta que los vecinos de la Mojonera dedican a su Patrona, comida, bailes y sobre todo muy buen ambiente, amenizado por el grupo Costa Azul.
La Romería supone un punto de encuentro y convivencia vecinal en el que tiene un papel predominante la gastronomía. Los romeros comparten todo tipo de viandas y platos tradicionales alrededor de su patrona entre los que destacan el ajoblanco, las migas, las patatas a lo pobre, las “fritás” por citar algunas de las excelentes muestras de nuestra gastronomía de las que se disfruta en la Romería de La Mojonera.
La concejal de Festejos del Ayuntamiento de La Mojonera destacó al término de la jornada, y tras realizar el camino de vuelta hasta la parroquia que tuvo lugar a las ocho y media de la tarde que ha sido una romería en la que la ha habido una gran participación. El buen tiempo ha acompañado con un buen día con ligera brisa que propició una excelente temperatura durante toda la jornada. Dolores Durán afirmó también que como viene siendo tradición la romería supone la antesala de la feria de La Mojonera a finales de mes. Una feria con un nutrido programa de actividades y que dado el buen ambiente y la gran participación de la Romería nos hace ser de lo más optimistas y pensar que los mojoneros van a gozar este año de una magníficas fiestas en las reinará la diversión y el buen ambiente como todos los años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario