sábado, 31 de julio de 2010

El PP de Felix afirma que el alcalde actúa como un “dictador” con los trabajadores del PER

* El PP presentó un escrito el 16 de julio pidiendo que esta actitud del primer edil llegara a su fin, sin embargo, el alcalde ha hecho caso omiso
* Según los populares utiliza a los trabajadores para hacer servicios municipales en lugar de estar en la obra que les corresponde

LAEDICION.NET.-D.M.- El Partido Popular de Felix ha afirmado hoy que el alcalde del PAL en el municipio, Francisco Flores, está actuando como un “dictador” con los trabajadores del PER ya que los utiliza para hacer otros servicios que no son los contratados en el PER.

Los populares señalan que el primer edil está utilizando a los trabajadores del PER para hacer las sustituciones de los trabajadores municipales que se han ido de vacaciones, lo que ha provocado la indignación entre los vecinos, ya que esos puestos se podrían suplir con personas que llevan mucho tiempo en paro y que realmente necesitan el dinero para poder vivir, porque en el municipio hay familias enteras que tienen a todos sus miembros desempleados.

Ante esta situación, el Partido Popular de Felix presentó un escrito en el Ayuntamiento el pasado 16 de julio, pidiendo a Francisco Flores que no siga por este camino que tanto perjudica a los felisarios y que es una ilegalidad, sin embargo, el alcalde ha hecho caso omiso a las peticiones del PP y los trabajadores del PER se ven obligados diariamente a realizar tareas para las que no han sido contratados.

Por otra parte, desde el PP critican que el alcalde tampoco apoya ni a las empresas ni a los comerciantes del pueblo, ya que la mayoría de las obras se las concede a empresas que no están inscritas en Felix , con lo cual, los trabajadores que aportan son de otros municipios. Por ello, el PP le pide al alcalde que las obras del Plan de Instalaciones Deportivas se realicen mediante invitación y no por concurso público, para que de esta forma el trabajo se quede entre los vecinos de Felix.

En cuanto a los comercios, el Partido Popular ha solicitado que en las fiestas patronales que se celebran entre el 14 al 17 de agosto, desde el Ayuntamiento se intente beneficiar al comercio local y no se apueste por ayudar a personas que vienen de fuera. Por ejemplo, todos los años se concede la instalación de una barra en la plaza de La Libertad, que se suele otorgar a gente que no está empadronada en el pueblo, con lo cual, la hostelería del municipio se ve perjudicada en sus ventas y beneficios.

En definitiva, los populares instan al alcalde a que deje a un lado su actitud dictatorial, vele por los intereses de los vecinos y por mejorar la situación económica de muchas familias que lo están pasando realmente mal y no siga buscando únicamente el interés de su partido y de sus votantes.

No hay comentarios: